jueves, 3 de agosto de 2017

27/07/2017 de Kochkor a Arnslanbob

Empezamos el día temprano, desayunamos, recogemos, nos cargamos las mochilas y nos vamos a la estación de mashruskas. Como somos turistas, nos toca abrir la cartera más que a los nacionales, con todo el descaro nos cobran un 25% más para el billete a Bishkek (200 com cuando el precio es 15o, pero estamos hablando que en total, nos ha costado 2,5 euros a cada uno, por lo que no entramos en discusiones). Al llegar a Bishkek todo se complica. En la estación nadie habla inglés y por más que preguntamos, no conseguimos averiguar nada para nuestro próximo transporte. Un grupo de hombres que parece no hacer nada, insiste en que tenemos que ir en minibús o taxi, para lo que nos piden entre 1000 y 1400 com. Como no los creemos mucho y puesto que hay un hostel en la misma estación de buses del que nos han hablado muy bien, vamos allí para ver si podemos dejar las mochilas y si nos pueden ayudar a buscar la información. La chica muy amable se va con la BM a averiguar precios y horarios mientras yo me quedo descansando a la sombra. Vuelve la BM con la información que el precio más económico es con minibus (1000 com) y que no sale hasta las 19 horas. Por tanto, la opción de hacer el viaje de día, se va al garete.... Ahora hemos de aguantar hasta las 19 horas bajo el sol infernal de Bishkek..... Sableamos el wifi del hostel donde nos están guardando las mochilas, nos aseamos en su lavabo y de vez en cuando hacemos un intento de dar una vuelta, que dura 5 minutos, ya que la calor hace que lo único que nos apetezca sea volver a la sombra.... Nos tomamos una Coca-cola, luego otra.... Chateamos, escribimos whastapp, nos aburrimos a morir y por fin, tras horas y horas tediosas, parece que se acerca la hora de ir de nuevo a la estación.
A las 18:30h dejamos de sablear los servicios del hostel, instalamos nuestras mochilas en el maletero del minibús y nos vamos a comprar un par de kebabs para el viaje. Pero como la salida se demora porque aún no ha llegado el último pasajero decidimos comernos los kebabs, pero justo terminarme el mio me doy cuenta que me sienta fatal.

A no sé que hora estamos en marcha, salimos de la ciudad y cuando ya es de noche todo el mundo a dormir, hasta que el conductor sobre la 1 nos despierta a todos para “cenar”, aunque solo él y otra pasajera van al restaurante carísimo en el que ha parado... El resto pasamos el rato esperando a que nos abran de nuevo el coche, para proseguir con nuestro sueño......

Estación de autobuses de Bishkek

No hay comentarios: