lunes, 7 de agosto de 2017

05 y 06/08/2017 De Bishkek a Barcelona

Nos levantamos a las 9, muy a nuestro pesar, sabiendo que hoy es el último día. Ya lo tenemos todo planificado: desayunamos, hacemos las mochilas, ducha, últimas compras con la calderilla que nos queda y salida para ir al aeropuerto. Hemos de tomar la mashrutska 214 hasta Osh Bazar y allí cambiar a la mashrutska 380 al aeropuerto. Todo sale redondo y a la primera y llegamos al aeropuerto 5 horas antes del vuelo, con tiempo para comer (sopa de noodles fría de Karakol que nos hemos traído desde el centro). Pese a que hemos intentado gastar todos los coms que teníamos, todavía nos queda algo de calderilla, así que aprovechamos para comprar 4 chucherías y nuestra última Coca-cola en el país, que nos tomamos a la puerto del aeropuerto. Después ya viene todo seguido: checking, embarque, subir al avión, llegar a Estambul, tomarnos nuestros cafés y buscar un lugar donde pasar la noche. Para nosotros son casi las 00h cuando aquí todavía no son las 21h, estamos muertos de sueños y hay gente por todos sitios, al final nos hacemos un lugar donde poder dormir. Pero a media noche viene la patrulla de limpieza y nos echa fuera recomendándonos otro lugar donde estaremos mejor, y la verdad es que sí, dormimos bastante bien hasta que otra viajera se despierta a las 06h y empieza a cantar mientras toca la guitarra.
No nos queda otra que levantarnos, asearnos, desayunar y morirnos de aburrimiento hasta que finalmente embarcamos. El vuelo se nos hace eterno y finalmente llegamos a Barcelona, pero la historia no termina aquí, nos han perdido las maletas, hemos de hacer la reclamación pertinente a la persona que sólo sabe hacer reclamaciones y nada más, no nos sabe dar más información.
La BM se pasa buena parte de la tarde haciendo gestiones telefónicas para saber donde están nuestras mochilas y cuando nos las devolverán.­...


Apéndice: Las mochilas nos llegan al día siguiente, y con todo controlado, damos por finalizado este viaje, que tan buenos momentos nos ha regalado..... y  que sin duda va ser nuestra primera incursión en los países STAN y que sin duda no será la última!!

A punto de subir a nuestro primer avión
Aeropuerto de Estambul, pasando el rato.



Así descanso muy bien, en mi última noche de nuestro viaje




No hay comentarios: