jueves, 3 de agosto de 2017

30/07/2017 Arnslanbob. Bosque de Nogales

Volvemos a despertarnos tardísimo, realmente dormimos como reyes, desayunamos y hoy nos hemos hecho el propuesto de ir a ver el bosque de nogales más grande del mundo. La tarea aunque parezca fácil no lo es, los de la CBT como no hemos abierto la cartera no nos han dicho nada, pero si es el bosque más grande del mundo seguro que lo encontramos.
Pasamos por saber que caminitos, nos perdemos ( esto tiene mucho merito porque no tenemos ni idea de donde estamos), pero al final los soles se alinean y encontramos el bosque de nogales (por momentos creía que era el bosque fantasma).
La subida hasta el bosque es pronunciada y a la BM le vuelve a costar, pero al final nos adentramos en el bosque. El camino esta bien marcado, aunque hay muchas bifurcaciones, pero nosotros esta vez no nos perdemos, a más a más la sombra ameniza el paseo. Pero sin saber como nos salimos de él, sin saber donde estamos pero con la intuición que estamos muy lejos y por desgracia nuestra intuición no falla esta vez, al menos el consuelo que nos queda es que todo es cuesta abajo.
Una vez en el pueblo nos tomamos nuestro refresco para darle azúcar al cuerpo y volvemos a cenar al mismo puesto de ayer. Igual que ayer la comida es abundante, buena, nos regala unas gigantescas porciones de sandía y estamos la mar de tranquilos. El hijo del dueño nos regala también unas bolas secas de leche de caballo, una especialidad que se vende a granel en todos los mercados, aunque el sabor es muy peculiar y no acaba de gustarnos.....
Tras la cena, compramos nuestro yogurt liquido natural, unas galletas y regresamos a nuestra habitación donde entramos en modo rutina hasta haber hecho todas nuestras obligaciones. Ya tranquilos mientras la BM lee yo voy actualizando el blog, pero a medio hacer me empiezo a encontrar muy mal, terminando en la cama muerto de frío, tapado con no se cuantas mantas que me tienen inmovilizado y con la BM repitiéndome todo el rato el siguiente mantra :”como te encuentras?”, cuando consigo silenciar el mantra me quedo dormido.


Punto panorámico de Arnslanbob

Por fin llegamos al bosque de nogales más grande del mundo

Que placer caminar bajo las sombras.

La BM no puede evitar acercarse a los animales que encontramos

Aunque algunos de ellos tienen trabajo que hacer

Vistas al bosque de nogales


Las mujeres de esta zona también son totalmente distintas a las del norte de Kyrguistan

Menudo plato de Pilouf que nos sirven hoy! Vamos a salir rodando!!!

Sala de estar de nuestra habitación, actualizando el blog.

No hay comentarios: