jueves, 3 de agosto de 2017

28/07/2017 Arnslanbob. Cascada pequeña.

Sobre las 06:30h llegamos al cruze de Bazar Korgon donde nos ceja el conductor, la verdad sea dicha hemos dormido muy bien, y ahora nos sentimos descansados.
El bus no pasa hasta las 07h y nos da tiempo a tomarnos un café frio de los nuestros. Una hora más tarde estamos en el centro neurológico de Arnslanbob. El centro es una plaza sin asfaltar, con tiendas a varios lados y muchísima gente y puestos de frutas y verduras....
Con aplicación en mano la BM me deja al cargo de las mochilas y va en busca de alojamiento, vuelve pasada media hora con un pedazo chollo, y la verdad cuando lo veo y veo la hospitalidad de la gente nos hacemos cruces de la suerte que tenemos aveces.
Una vez instalados, duchados un grupo de hombres que están allí nos piden una foto con la BM. Se la hago y luego me quieren dar un billete de 100 com con un teléfono apuntado, para que se la envíe por whastapp. Me niego a coger el dinero y apunto el número directamente en mi teléfono. Los hombres, agradecidos, nos invitan a comer y el dueño del alojamiento, que no sabemos si también es restaurante, nos trae un plato de arroz y unas tajadas de melón. Ya comidos, salimos a explorar la localidad, y de paso conseguir toda la información posible, y para esto visitamos la CBT, sólo para darnos cuenta que de precios justos “rien de rien” y a la que se dan cuenta que sólo quieres información para moverte por tu cuenta se les cierra la boca y empiezan a encoger los hombros. Pero no nos importa, hemos averiguado alguna cosa y lo que no sabemos lo averiguaremos preguntando a la gente como se ha hecho toda la vida.
Después de caminar un poco por el centro y sorprendernos lo animado que está todo caminamos hasta la cascada pequeña. Nos sigue sorprendiendo lo concurrido que esta todo, las paradas con souvenirs y algunos puestos de feria. Como no, la entrada a la cascada se paga pero como la BM y yo tenemos mucho recorrido y hemos visto cascadas mejores decidimos no verla desde abajo, pero sí desde arriba....Cogemos un “caminito” al lado de un precipicio que nos da las vistas de la zona, y la verdad sea dicha nos recuerda a la Garrotxa.
Una vez sanos y salvos volvemos al pueblo por donde venimos, hasta llegar al centro, donde cenamos en un restaurante compartiendo mesa con otros turistas. Los platos que nos traen no son nada especiales y acostumbrados a los precios de Kochkor (donde cualquier plato valía 40 com) el lugar nos parece caro y no muy bueno. Tras la cena, como todavía es temprano, paseamos por las calles no tan transitadas, nos tomamos nuestro refresco diario, y antes de retirarnos a nuestra nueva guarida, compramos yogurt liquido natural, un poco para cenar y otro poco para mañana desayunar.

Una vez en nuestra guarida aguantamos un poco por dignidad y cuando nuestros parpados no pueden más, los dejamos caer para ir a dormir.


A las 7 de la mañana, ya estamos en el cruce a Arnslanbob

Este grupo de hombres nos querían dar 100 com por hacerse una foto con la BM. Al final se la hicimos gratis y nos invitaron a comer.

Cascada pequeña de Arnslanbob. Como su nombre indica, una pequeña cascada....

Vistas al pueblo

Mercado de Arnslanbob

Aqui hemos dejado atrás Kirguistan para encontrarnos con la gente Uzbeka. SE nota el cambio en sus caras y especialmente sus sombreros.

No hay comentarios: