miércoles, 19 de agosto de 2009

07/08/09 De Rantepao a Poso

Estamos en la recepcion del hotel esperando el bus que debia pasar a las 8, pero no llega hasta las 9. Mientras, el duenyo aprovecha para recordarnos lo afortunados que hemos sido por conseguir la habitacion por el precio que pactamos, le debi coger en un momento de baja... Cuando llega el autobus, la BM se pone contenta: esta destartalado y el pasillo central va lleno de sacos, esta lleno de gente nacional y dos austriacos. Empezamos el viaje. Tecnicamente tenemos que llegar al as 23 horas, ya veremos... La primera hora nos la pasamos recogiendo a mas pasajeros, inflando las ruedas, y a la hora y media.. paramos a comer!! La carretera promete, solo hay curvas, subidas y bajadas... asi que decidimos no comer nada, aunque la BM compra una especialidad para comer por el camino. Dos horas mas tarde el autobus hace unos ruidos estranyos. Suerte que para en un restaurante, donde aprovechamos para comer, mientras arreglan la rueda. Les lleva unas 4 horas. Ni nos planteamos la hora de llegada... Sobre las 17 horas reanudamos la marcha. Ahora conducen mas rapido y yo estoy al borde del vomito, ya que la barrera del mareo, la he superado. Es de noche y lo unico que vemos es lo que nos permiten los focos del autobus, hasta que deciden apagarse.. Otra parada. Esta es corta, solo dura una hora. Aprovecho para tomar el aire. Finalmente, llegamos a las 3 de la manyana. Conseguimos averiguar que el bus hacia Ampana sale a las 9 de la manyana. El unico hotel que vemos, esta lleno, pero no hay nadie en recepcion, asi que nos instalamos en el sofa que hay en la entrada, donde encendemos una espiral antimosquitos, nos tumbamos y a dormir!