miércoles, 19 de agosto de 2009

10/08/09 De Ampana a Bolilangga (Islas Toggean)

Recogemos las mochilas, desayunamos y vamos al embarcadero, donde nos encontramos con la senyora "estres" a quien le compramos los billetes del ferry y los del bus de vuelta a Po So. Como los enlaces en Indonesia no estan garantizados, por todos los posibles imprevistos, nos guardamos un dia para asegurarnos. En el mercado compramos la comida para el dia y nos esperamos a que terminen de cargar el ferrys con todo tipo de provisiones y materiales para la construccion. Salimos con media hora de retraso. Nos han dicho que el trayecto dura 3 horas, pero ya veremos... Conocemos a dos parejas de catalanes: unos viajan por dos meses y los otros por tiempo indefinido. Yo de tanto en tanto voy a dar una vuelta por el ferrys y fotografia a la gente, observo como juegan al ajedrez. Me apunto a un par de partidas: una la gano y la otra la pierdo. Llegamos a la primera isla: Kadidiri, donde paramos mas de una hora a descargar el ferrys. Todos los turistas se bajan aqui. El trayecto seguro que no dura 3 horas... Nos vamos a pasar todo el dia navegando. El ferrys se vuelve a poner en marcha, dos horas mas de viaje... suerte que la gente es la mar de simpatica y los paisajes hermosos, pero estamos cansados y con ganas de llegar. Llegamos al segundo puerto, Katupat, con la puesta de sol. Solo hay un "cazaturistas" y no nos rebaja ni una rupia. Es tarde. No tenemos opciones, asi que aceptamos aunque nos sentimos timados. Llegamos a la islita, llamada Pula Bolilangga de noche. Parece muy chula. En total somos 16 turistas, espanyoles y alemanes. Esperamos a que nos den la cabanya, nos instalamos y cenamos con los otros 14 en una larga mesa. Conocemos a nuestros nuevos "companyeros" y charlamos con ellos hasta la hora de dormir.