miércoles, 19 de agosto de 2009

09/08/09 Ampana



Nos levantamos a las 7. La BM ha dormido del tiron, incluso roncaba de lo bien que dormia. Yo he dormido bien, pero no tanto como ella. Hace demasiada calor y dos veces me he tenido que poner en remojo.. Como ayer no negociamos precio, hoy le pregunto a la senyora si el desayuno esta incluido. Se sorprende de la pregunta, pero me dice que si. Asi que ahora si, una vez dormidos y desayunados ya somos personas. Preguntamos al hotel de al lado si anoche llegaron mas turistas, para alquilar juntos una barca. Nos dicen que solo 3, asi que pasaremos el dia en Ampana.
Parte de la manyana la dedicamos al mercado. Nos sorprende lo grande que es. El resto del dia, estamos en la playa. La gente local nos mira des de lejos con curiosidad. Al final vemos un hombre con sus hijos pescando pulpos. Ya llevan 5. Se me hace la boca agua.. Cuando estos se van, vienen 3 hombres y nos abren un coco. Nosotros les ofrecemos cigarros e intentamos comunicarnos, pero despues de unas cuantas risas tontas, decido ensenyarles las 300 fotos que tengo en la camara. Los hombres hacen como la tieta Carmen, quieren irse pero no saben como.. Despues la BM les pone el Chiki-chiki y finalmente se van... Cuando ellos solo hablan indonesio, es muy dificil la comunicacion y los tiempos de silencio se hacen eternos y embarazosos. Nos banyamos un rato mas. La BM saca fotografias a los ninyos que nos rodean, y regresamos al pueblo. Despues de cambiarnos salimos a cenar. Nos cuesta un poco encontrar un lugar. En la cena nos acompanya una mujer que trabaja en la oficina del puerto: me estresa. Habla y gesticula como una comercial europea.... Lo bueno que tiene es que habla muy bien el ingles y tiene buena informacion. Despues de cenar, nos conectamos una hora a internet, tras quedar con la mujer manyana para comprar el tiquet del ferrys. El local de internet esta lleno de catalanes. Finalmente, nos vamos a dormir.

No hay comentarios: