miércoles, 19 de agosto de 2009

17/08/09 Po So



Nos levantamos a las 5:45, ya que tenemos que ir a la estacion de buses a coger el bus a Makassar (des de Ampana pedimos que nos cambiaran el dia y asi lo hicieron). Llegamos a la estacion y nos indican que hemos de pagar un suplemento, ya que el bus de hoy tiene aire acondicionado. No queremos un bus con AC, sabemos por varias experiencias que son congeladores andantes y tenemos que hacer frente a un trayecto de 23 horas, asi que, tras confirmar que el bus de manyana no tiene AC, volvemos a cambiar los billetes. Por el camino de vuelta al hotel, encontramos una tienda fotografica y me compro una "pera de aire", a ver si tengo suerte y consigo limpiar el sensor. Volvemos al hotel, pagamos otra noche y me pongo a limpiar la camara. Despues de dos horas desisto, no hay manera de arreglarla. A ver si en Makassar hay mas suerte.
Salimos a pasear. Po So nos enamora, no por la ciudad en si, si no por sus habitantes. Todo el mundo quiere saludarnos, hablar con nosotros, que les saquemos fotos.... Paseamos por el mercado y decidimos irnos a la playa, que esta a 4 km. Hoy es el dia de la Independencia en Indonesia, la gente esta contenta y llevan vestidos festivos.
Las playas no son tan bonitas como las de las islas (por supuesto) pero tampoco estan mal. Nos lo pasamos muy bien por el camino y una vez alli, los jovenes vienen a hablar con nosotros y tomarse fotos. Comemos una sandia enorme que hemos comprado en el mercado y a media tarde emprendemos la vuelta.
Charlamos con todo el mundo, tomamos miles de fotos, y al llegar al hotel nos duchamos y salimos a cenar. A dormir, tempranito, que manyana toca de nuevo madrugon.

No hay comentarios: