miércoles, 19 de agosto de 2009

15/08/09 Pulao Bolilangga (Toggean Islands)



Ultimo dia en la isla. La BM se va a primera hora con el resto de espanyoles a dar la vuelta a la isla haciendo snorkel, mientras yo me queda en un nuevo intento de limpiar la camara, a ver si consigo sacar las motas de polvo y no me salen mas fotos con manchas.. Despues de dos horas, lo dejo como imposible. Creo que las motas estan en el sensor y hast que no llegue a tierra no hay nada que hacer.
Me pongo las gafas de buceo y me meto dentro de este enorme "acuario", es fascinante... Me reencuentro con la BM y damos juntos la vuelta a la isla, para ella es la segunda vez esta manyana. Disfrutamos como ninyos. Tardamos unas dos horas. Nos da tanta pena tener que marcharnos manyana... pero no nos fiamos del transporte nacional y preferimos regresar antes a Makassar que arriesgarnos a quedarnos sin el vuelo a Papua. Despues de la comida "comunitaria" pasamos la tarde bajo las palmeras, tomando el sol y haciendo snorkel. Vemos 3 peces tigres, fascinantes y peligrosos!! Con una puesta de sol romantica, nos despedimos de nuestra playa, nos duchamos, jugamos unas ultimas partidas a las damas chinas, hacemos tertulia y pedimos que nos preparen la cuenta y a cenar. Despues de 5 dias, empiezo a estar un poco cansado de tanto pescado con arroz, el repertorio de la cocinera no ha sido muy amplio, aunque si sabroso.
Ya cenados, repasamos la factura y pedimos que nos preparen la comida de manyana, que esta pagada. Al principio se niegan, dicen que como ya no estaremos, no nos entra. Les decimos que en dicho caso nos la descuenten del precio, pero se niegan. Tras un buen rato de conversacion en la que participan todos los habitantes de la isla, acceden a prepararnos un picnic (el viaje de vuelta dura mas de 8 horas...).
Olvidado el incidente, hacemos una hoguera de despedida en la playa, mientras alguien toca la guitarra y entre todos cantamos canciones tradicionales de nuestros respectivos paises... Disfrutamos de las estrellas y las constelaciones y cuando finalmente el generados electrico se apaga, nos retiramos a la habitacion a terminar de preparar las mochilas con la linterna y a dormir.

No hay comentarios: