miércoles, 19 de agosto de 2009

12/08/09 Pulau Bolilangga - Snorkel Trip

Vaya dia de aventura hemos pasado hoy!!! 10 de los habitantes de la isla hemos alquilado un barco para ir a ver arrecifes de coral. Asi que despues del desayuno y una vez preparados, zarpamos y emprendemos la excursion. A la media hora el capital del barco gesticula y senyala algo a lo lejos. Todos nosotros agudizamos la vista buscando delfines o ballenas, pero no vemos nada!! Nos senyalan de nuevo a lo lejos. Vemos un bote, se esta hundiendo!! Hay gente en lo alto haciendo senyales. VAMOS AL RESCATE!!!!!!!! Me parece totalmente subrealista. Me da la impresion de que aun estoy durmiendo!!! Por suerte, los barcos aqui son de madera y no se terminan de hundir del todo. Llegamos al barco, en total son 10 personas que iban a hacer submarinismo. Se les ha partido la lancha en dos, estan muy contentos de vernos... Una de las chicas, nacional, no sabia nadar y esta un poco histerica... Los ayudamos subir a nuestro barco, a ellos y tambien a su equipo de submarinismo. Como aqui no se tira nada, enganchan la barca a la nuestra y emprendemos el regreso. La barca se desengancha dos veces y finalmente se parte por la mitad por lo que no queda mas remedio que abandonarla en medio del mar.... Eso si, antes desmontan el motor y lo suben a bordo. Una vez los dejamos en tierra, volvemos a iniciar nuestro viaje. Conseguimos llegar a la barrera coralifera sin mas incidentes. De nuevo, me quedo sin palabras.... Es un gran acantilado submarino lleno de corales y peces de corales, inmenso, incluso a veces tengo un poco de vertigo... suerte que estamos en el agua.... pero con lo transparente que es, parece que me pueda caer!!!!!!
Cuando todos estamos cansados y de nuevo en el barco, nos sirven nuestro "picnic". Despues, nos llevan a un islote de coral, donde ni siquiera hay una triste palmera, pero su coral y fauna maritima es espectacular!!! Estamos disfrutando como ninyos hasta que oimos gritos de una chica del grupo. Ha visto un tiburon!!! Decidimos volver al barco ya que tambien hemos visto huevos de tiburon y no queremos ser la merienda de nadie. Para terminar el dia, nos llevan a una calita de ensuenyo en la isla de Malengge, con una inmensa playa blanca y agua transparente, donde nos estamos una horita. De vuelta a nuestra isla, paramos el barco para ver la puesta de sol des de este.
Antes de la cena, llegan dos parejas mas a la isla, pero nuestro "paraiso" esta lleno, asi que no hay sitio para dormir, veremos como se lo hacen... Les han recogido en el embarcadero diciendoles que tenian cabanyas libres, lo cual no es cierto. Una de las parejas es de Canarias y estan que se suben por las paredes... Cenamos y yo juego al ajedrez mientras la BM habla con los canarios, que han traido licor de palma y se lo estan pasando teta... Finalmente, nos vamos a dormir.. El dia de hoy nos parece irreal y fruto de nuestra imaginacion. Aun no lo hemos asimilado: hemos salvado a unos naufragos!!!!