viernes, 25 de diciembre de 2009

06/12/09 De Ubud a Kuta

Despues de desayunar nos despedimos de los empleados del hotel y salimos en busca de una bemo que nos lleve hasta Denpasar. Sorprendentemente encontramos una rapidamente y que nos pide..... el precio local!!! Al principio estamos nerviosos, le hacemos repetir el precio 3 veces y una vez comprobado que no hay malos entendidos, subimos contentisimos en el vehiculo. A llegar a la estacion, que esta a 7km del centro, intentamos coger una nueva bemo, pero aqui se acaba nuestra suerte y nos piden precios exhorbitados. Asi que, como ya es costumbre en nosotros, nos cargamos las mochilas al hombro y empezamos a caminar. Tras 10 minutos, una nueva bemo nos ofrece su servicio, y tras 5 minutos de regateo, conseguimos que nos lleve al centro, donde caminamos los 2 km que nos separan de la estacion donde debemos coger otra bemo a Kuta Beach. Gracias a Dios, este ultimo trayecto lo tenemos por mano de la otra vez que estuvimos aqui, asi que ni negociamos ni nada, nos subimos y al llegar a destino pagamos el precio local. Ya en Kuta, nos vamos a nuestro local favorito de internet. El duenyo todavia se acuerda de nosotros y nos permite dejar las mochilas ahi todo el dia, asi que aprovechamos para pasear, hacer compras de ultima hora y cuando el calor aprieta, nos vamos a la playa. La BM alquila una tabla de bodysurf. Yo, por desgracia, tengo la unya del dedo gordo del pie derecho a punto de caerse, y con el agua solo hace que moverse, asi que opto por tumbarme en la sombra a observar el ambiente. Ya de noche y cenados, volvemos al local de internet donde nuestro amigo nos deja ducharnos y arreglarnos. Sobre las 22 horas, cogemos los trastos y nos vamos chino-chano al aeropuerto, a pasar la noche. Esta vez estamos muy acompanyados, somos al menos una treintena de personas pasando la noche en la sala del aeropuerto, con aire acondicionado y "suite".