viernes, 4 de diciembre de 2009

26/11/09 Navegacion




El ruido del motor fue una nana para nosotros. Nos dormimos muy rapidamente, y con las primeras luces nos hemos despertado. Desayunamos y justo paramos a hacer esnorkel en Pula Moyoi (norte de Sumbawa) donde ademas hay un lago de agua salada, aunque lo interesante continua siendo el coral y los peces, que a estas alturas del viaje, nos siguen fascinando igual que el primer dia.. Una vez todos en el barco, seguimos navegando hasta el mediodia, cuando llegamos a Gilly Bola. Visitamos una cascada, sin agua ni belleza, para regresar a la playa y banyarnos y continuar haciendo snorkel. Cuando todos estamos de nuevo en el barco, reemprendemos la navegacion y aporvechamos para comer. Estoy aburrido, no hay nada que hacer, asi que me acerco al capitan y le pido el equipo de pesca. Me hace entrega de uno, que ante mi sorpresa no consiste en una canya telescopica con disenyo deportivo y alta calidad... sino que consiste en un royo de hilo de pescar (mas o menos 100 metros) , con un anzuelo oxidado envuelto en plumas de colores. El aburrimiento vence las ganas de devolver el equipo, asi que empiezo a tirar las plumas de colores y soltar hilo hasta que no puedo mas. Espero 10 minutos y recojo todo el hilo. Despues de repetir la operacion 3 veces, decido dejar el hilo atado a la barandilla e ir tanteando si se produce un milagro, por que ni la BM confia en que pesque algo... Voy controlando el hilo cada tanto, hasta que una de las veces noto mas resistencia de lo normal y empiezo a recoger y... SI!! no se sabe bien que es, pero a lo lejos hay algo que levanta espuma!!!!!! todo el mundo esta pendiente y hasta la tripulacion recoge el hilo mas rapido que yo!!!! Cuando el pez esta a su altura, con un gancho lo suben y rapidamente empiezan a golpearlo en la cabeza con un trozo de madera hasta matarlo!!!!! HE PESCADO UN ATUN DE UNOS 4 KILOS!!!! YO, en Indonesia, en un crucero en barco por el parque nacional de Komodo y el norte de Sumbawa!!! Cuando se lo explique a la familia, no me van a creer!!!! Hoy ya sabemos que tenemos para cenar. Los companyeros preguntan a la BM si soy muy aficionado a la pesca, respondiendoles ella que no, mientras yo continuo probando suerte sin mas fortuna. Antes de cenar, el barco tira el ancla, momento en que aprovechamos para banyarnos y ver la puesta de sol des de el agua. Cenamos el atun que he pescado, hacemos tertulia hasta bien tarde y nos vamos a dormir.

No hay comentarios: