viernes, 4 de diciembre de 2009

25/11/09 Navegacion Isla de komodo

Hemos dormido del tiron, justo despertarnos con los primeros rayos de sol, desayunamos y en una hora llegamos al embarcadero del parque, donde nos recibe un dragon, hemos de esperar a un guia que lo aparte para que podamos pasar. La visita al parque es muy parecida a la de ayer, aunque aqui los dragones son mas grandes. Hacemos un pequenyo trecking, siempre con un guia delante y otro detras. Una vez finalizado este y ya en la zona de la cafeteria es donde vemos los dragones, son fascinantes y los de hoy se mueven algo mas que los de ayer, con lo inofensivos y perezosos que parecen... pero en cuanto se levantan, los guardias se ponen nerviosos y tensos... Tras casi dos horas, volvemos al barco. Ahora nos toca navegacion, suerte tengo que el agua esta calmada y no me siento mareado, asi que mis raciones de comida vuelven a ser lo que eran: abundantes. Paramos a hacer snorkel en Satonda. A estas alturas me rio de las peceras europeas: el snorkel que estamos haciendo es increible, rico en corales y peces de colores..... vemos una tortuga, un pez tigre y una enorme morena, aparte de todos los peces habituales... Con los snorkels seguimos disfrutando como ninyos pequenyos. Cuando todos estamos saciados, continuamos navegando hasta que a media tarde llegamos a Red Beach, una playa rojiza donde tambien hacemos snorkel, vigilando mucho con las grandes corrientes. Este es el ultimo snorkel del dia, a partir de aqui va a ser navegacion, incluso por la noche. Los paisajes y la puesta de sol des de el barco son chulisimas, pero navegar nos aburre, no se puede hacer nada, hay alguien que intenta pescar, pero sin exito, asi con mucho aburrimiento, despues de la cena y una breve tertulia, nos vamos todos a dormir.