viernes, 4 de diciembre de 2009

24/11/2009 Navegacion de Labuan Bajo a la isla de Rinca

Hemos descansado bien pero tenemos ganas de ver la cara de la ciudad por el dia, por que noche no nos gusto nada... Mientras paseamos, vemas agencias que publicitan viajes de esnorkel, visitas a los dragones de Komodo y pequenyos cruceros de 4 dias y 3 noches, todos a unos precios desorbitados, pero si queremos ver los dragones de Komodo, abra que preguntar, comparar, negociar y comprar. En la primera agencia que entramos, nos informan que casualmente hoy sale uno de los cruceros de 4dias/3 noches, son un grupo de solo 6 personas. Hacemos numeros y ofertamos un precio inferior al que nos piden y, puesto que el barco esta a punto de salir (los otros ya estan dentro) nos aceptan nuestro precio, asi que regresamos al hotel, recogemos la mochila y, sin haber visitado la ciudad, nos embarcamos en nuestro barco. Solo somos 8 personas, tenemos una doble cubierta, una donde tomar el sol y descansar y la otra donde dormimos en una especie de esterillas, bajo el cielo estrellado. Con el precio pagado, esta todo incluido: la comida, bebida, snorkel, equipo de pesca y visita al parque nacional de Komodo por doble partida: en la isla de Rinca y en la isla de Komodo y la vuelta a la isla de Lombok atravesando Sumbawa y parando en las islas del norte para hacer snowkel, visitar lagos salados y cascadas.
Pero solo salir del puerto, y ya me arrepiento de haber contratado el viaje. La mar esta ajetreada y me mareo como una sopa, empezamos bien... Sobre las 2 horas, paramos para hacer snorkel en Pulau Kelong, isla de arena blanca, aguas cristalinas, peces de colores, erizos de mar y estrellas de colores. Una chica del barco se ha clavado uno o varios erizos porque tiene la rodilla toda llena de puas. Cuando todos estamos cansados de practicar esnorkel seguimos navegando hasta la Isla de Rinca, claro esta que de camino comemos aunque yo solo un poco, lo justo paradecir que he comido y no llegar a devolverlo. A primera hora de la tarde llegamos a la Isla de Rinca, Patrimonio de la Unesco y el hogar de los dragones de Komodo que estos pueden llegar a medir 4 metros y solo se encuentran en estas islas.
Vemos los dragones y nos decepcionan un poco, estan estirados en la sombra y no se mueven, nno parecen peligrosos, estan acostumbrados a la gente aunque cuando uno se mueve un poco los guardias se ponen nerviosos y nos obligan apartarnos, entonces es cuando uno se da cuenta que deben ser muy peligrosos....La visita al parque esta bien pero es mas interesante cuando los dragones andan o se mueven a pesar de los nerviosos guardias. Hacemos un pequenyo trekking, siempre acompanyado por un guardia. Tras la visita regresamos al barco,alguno decepcionado pero nosotros contentisimos por haberlos vistos, son unos animales enormes. Navegamos hasta la isla de Komodo, afortunadamente para mi el capitan tira el ancla en aguas tranquilas... Vemos la puesta de sol mientras cenamos y como miles de murcielagos emprenden el vuelo al empezar la noche.
Tras la cena hacemos tertulia y antes de las 21h todos estamos en nuestros colchones situados en cubierta durmiendo.