viernes, 25 de diciembre de 2009

09/12/09 Traslado a Kuantan

Nos levantamos, recogemos la mochila y vamos a la estacion de buses. Como llegamos temprano, hemos de esperarnos. Conocemos a una mujer de Filipinas que va al mismo curso. Mas tarde, en el bus, encontramos mas gente que va al curso. Nos dejan a 2 km del centro. Nosotros decidimos andarlos, ya que es temprano y queremos estar juntos hasta el ultimo momento, pero la fortuna no nos sonrie y para un coche del centro que insiste en llevarnos, asi que nos plantamos en las instalaciones en 10 minutos.Tenemos suerte y el primer dia es de adaptacion, es decir , las zonas de hombres y mujeres se tiene que respetar, pero el comedor por hoy es zona comunitaria y podemos hablar con los companyeros del curso.

Las instalaciones estan muy bien, tengo una habitacion para mi solo con cuarto de banyo incluido, todo esta en perfecto estado y muy limpio, la comida intuyo que sera una parte dura, aqui son vegetarianos y las raciones estan bien pero justas...

El dia lo paso nervioso, una parte porque empieza el curso y veremos que tal me va y otra porque estare 10 dias sin poder hablar y separado de la BM.

Por la noche nos reunen a todos en el Hall de meditacion donde nos dan las instrucciones para empezar con los ejercicios de meditacion, la pega es que todo el curso es una grabacion, y no entiendo lo que dice, habla demasiado rapido y con un ingles muy cerrado, asi que al terminar de darnos las instrucciones y antes de irnos a la cama voy a hablar con el profesor para que me repita la instruccion, me recomienda que si no entiendo la grabacion es mejor que abandone el curso, cosa que me sorprende y rapidamente le digo que lo unico que necesito es que se me repita la instruccion con otro acento, el profesor accede y me repite la instruccion que entiendo perfectamente y me voy a dormir que manyana nos levantan a las 4h de la manyana.

Ya ha empezado los 10 dias de silencio y por poco me echan por culpa de la grabacion.

No hay comentarios: