viernes, 4 de diciembre de 2009

23/11/2009 De Bajawa a Labuan Bajo

Nos levantamos a las 05:30, terminamos de hacer las mochilas y nos vamos sin desayunar, claro esta que nos lo descontamos de la factura... Vamos caminando hasta la estacion de buses. Somos los primeros en llegar, ni el bus ha llegado aun... Sobre las 9 horas, sale el bus casi vacio. Nosotros nos aposentamos al lado del conductor, sabemos lo mala que es la carretera, son todo curvas, subidas, bajadas... Sobre las 11'30 paramos a comer y, a pesar de la carretera y sus condiciones me arriesgo a comer. Continuamos el camino por la serpenteante carretera y hace su aparicion nuestro amigo, el "gato"... (hemos pinchado y han de cambiar la rueda... que extranyo, no?) A los 30 minutos, reanudamos la marcha y a media tarde, paramos delante de un taller, a reparar el pinchazo. El mecanico es un chico de 12 anyos, que por lo que parece no es su primera vez que hace este trabajo, aunque el pobre ha de pedir ayuda en los momentos en que es necesario la fuerza bruta. Pasamos alli 45 minutos y por fin, sobre las 18'30 y ya de noche, nos dejan en Labuan Bajo. Estamos cansados, sucios, hambrientos... y aun hemos de buscar alojamiento... Despues de casi 2 horas, ver hoteles llenos, otros horrorosos y otros fuera de presupuesto, encontramos un homestay. Nos aseamos, nos cambiamos y salimos a cenar. Mientras esperamos que nos sirvan, una moto cae delante de nuestro restaurante, y por lo que nos explican mas tarde, habia un nicnyo pequenyo que tras golpearse contra el suelo, ha muerto...
Despues de la cena, paseamos un poco y nos vamos a descansar.