viernes, 4 de diciembre de 2009

22/11/2009 Bajawa

Al ser domingo y estar en zona cristiana, hoy no hay transporte publico. Nos haremos un senyor trecking: primero hasta Bela (10 km aproximadamente) y despues hasta Bera (5 km mas). El camino de ayer es en direccion opuesta al de ayer. Los paisajes siempre contienen algun volcan de fondo: nos tiene enamorados... Las aldeas son muy chulas y nos sorprenden con su gran plaza. La gente es realmente amable y nos hacen sentir muy a gusto. Llegar hasta el segundo pueblo previsto nos cuesta, esta mas lejos de lo que creiamos, pero cuando llegamos nos parece increible y con unas vistas sublimes... Descansamos un buen rato. Las casas son de madera y paja y las mujeres tejen las telas a mano. Todo el proceso es artesanal y manual. Seguimos por el camino y bajamos una empinada, larga y serpenteante cuesta, con un sol de justicia que nos deja sin fuerzas, asi que emprendemos el regreso. Son las 14 horas y con las pocas fuerzas que nos quedan, se nos hara de noche por el camino... Ademas, la subida se nos complica mas de lo esperado por culpa del sol y la calor, que nos absorven las pocas fuerzas que tenemos, asi que cuando en plena subida pasa un camino, no nos lo pensamos y lo paramos, nos dejan subir en la parte de atras con mas gente, que suerte hemos tenido, ya que lo hubiesemos pasado muy mal para llegar... Sobre las 16, nos dejan en Bajawa, nos pasamos por el hotel, salimos a cenar y nos vamos a dormir, que manyana es dia de traslado.