miércoles, 1 de agosto de 2012

18-07-2012 De Kanding a Chengdu

Vaya noche hemos pasado, una bien larga.... cuando uno callaba empezaba hablar otro y si no venia un regimiento de personas a las tantas de la madrugada hablando a voces, bien justo hemos podido dormir unas 3 horas. Como no queremos llegar tarde a nuestra cita de las 08h nos levantamos a las 06:30h, desayunamos, recogemos el campamento y a las 07:30h estamos en el puesto esperando a nuestro chófer. El chico es puntual como un reloj y a las 08h estamos los tres subidos en el coche destino Chengdu.... el trayecto de hoy debe durar unas 8 o 9 horas pero ya veremos, lo que sabemos es que la carretera es buena por lo que todo el mundo nos ha dicho, pero no es tan buena o mejor dicho no alcanza nuestras expectativas, eso si los paisajes son interesantes y algunos puntos espectaculares por no hablar de la mega-carretera que están construyendo, con túneles y desvíos dentro del túnel. Paramos tres o cuatro veces para estirar las piernas y hacer alguna foto, y a la hora de comer el chico insiste hoy en invitarnos y que por favor no paguemos, porque ayer en un descuido aproveche para pagar la comida (lo menos que podemos hacer)... Dejamos que pida el y desde luego no nos arrepentimos, todo esta de vicio. Tras la comida reanudamos la ruta, yo con el estomago lleno me quedo dormido y cuando despierto ya casi estamos llegando a destino. El chico nos deja a la puerta del PSB donde hemos de renovar el visado a pesar que el no tenia que entrar en la ciudad... Nos despedimos afectivamente y como ya nos hemos intercambiado direcciones esperamos poder devolverle el favorazo que nos ha hecho si nos viene a visitar a España. El PSB resulta que lo han trasladado, Así que mientras yo guardo las mochilas la BM va a buscar las nuevas oficinas, vuelve al cabo de 45 minutos, ya las tiene localizadas por lo que lo único que nos queda por hoy es encontrar alojamiento, cosa que no nos resulta difícil: nos volvemos a instalar en la misma GH que la primera vez que estuvimos, a pesar de que tenemos que negociar el precio, pero al final nos sale redondo, reconozco que ultimamente todo nos esta saliendo rodado y es una gozada.
Con habitación y con los deberes casi hechos, salimos a pasear hasta el Carrefour, y tras la cena, nos dedicamos a actualizar el blog, para dejarlo todo listo, ya que mañana empieza una nueva etapa: La China con mis suegros.

Vistas por el caminoa Chengdu

No contento con llevarnos a Chengdu gratuitamente, el segundo dia nuestro nuevo amigo nos invita a comer.

Y que buena pinta tiene todo lo que nos pide!!!!