jueves, 2 de agosto de 2012

Del 19-07 al 25-07-2010 Chengdu - Visita a Leshan

19-07: Hoy es el gran día, o mejor dicho, hoy vienen mis suegros, , pero como no llegan hasta el mediodía no nos hace falta madrugar, nos levantamos a las 08h, desayunamos, navegamos por internet y a las 10h caminamos hasta la esquina para ir a coger el autobús que nos lleve al aeropuerto, todo va sobre ruedas... Llegamos casi una hora antes de que lleguen, solo nos queda esperar, y esto ultimo la BM no lo lleva muy bien, los vuelos que tienen que llegar antes y después del de mis suegros tienen hora de llegada y los de mis suegros no pone nada, la BM se imagina lo peor y los 20 minutos de retraso se le convierten en 20 años. Finalmente aparecen mis suegros, con una sonrisa de oreja a oreja y muy felices, todos nos alegramos de vernos, sin mucha demora salimos a buscar el autobús de vuelta y tanto ellos como nosotros no dejamos de hablar, en el camino de vuelto me hacen entrega de mi nuevo libro electrónico, el cual me va a librar de unos cuantos libros en mi mochila y me voy a poder descargar todos los que quiera por la red, hay que ver como algo tan pequeño, me va a resultar tan practico y lo mas importante, tan ligero.
Una vez instalados mis suegros en la GH, la BM y yo vamos hasta la oficina de inmigración a renovar nuestro visado, gestión que dura 7 días, hasta pasados los cuales no podemos salir de Chengdu. Volvemos a la GH y encontramos a los suegros duchados y aseados. Para celebrar mi 40 aniversario, mis suegros me han traido un pastel de chucherías que nos zampamos entre todos en un santiamén, y como todavía es pronto, decidimos visitar una de las zonas antiguas de la ciudad, esta solo a 5 minutos de la GH, y tras la visita cenamos en un local musulmán, donde mis suegros se lo comen casi todo, aunque les parece un poco picante.
Y como el día de hoy a sido muy largo y excitante volvemos a la GH a descansar, yo aprovecho para aprender como funciona bien mi ereader y bajarme libros de la red.

Chengdu: En el aeropuerto, todos los vuelos tienen ya hora de llegada, excepto el de  ellos!!!

Chengdu: Por fin, despues de muchos nervios, llegan nuestros chorizos y embutidos, acompanyados de mis suegros.

Chengdu: Como han llegado temprano, nos da tiempo de salir a pasear un poco...

Chengdu: Calles de la zona de Wen Shu

Chengdu: Y es aqui donde ven las primeras ruedas de las pregarias tibetanas.

Chengdu: La zona esta llena de rincones bonitos.

20-07: Como esta vez es la tercera vez que vienen mis suegros y habiendo aprendido de los errores anteriores, esta vez decidimos ir a su ritmo, esto significa levantarnos mas tarde, no tener prisa por ir a los sitios y respetar sus tiempos. Lo mejor del día es el desayuno: los suegros nos han traído jamón, chorizo, queso, salchichón y junto con una bolsa de pan de molde que compramos ayer en el Carrefour, nos ponemos las botas! Hoy por la mañana tenemos pensado visitar el templo de Wen Shu, donde aparte de los altares varios, hay un parque donde la gente lleva a “pasear” a sus pájaros, unos estanques con tortugas y ranas y donde ademas se puede comer gratuitamente. La visita dura hasta después de comer y con los estómagos llenos nos dirigimos a la otra zona antigua de Chengdu, donde nos alojamos la primera vez la BM y yo. A la suegra esta zona no le gusta tanto, ya que es mas comercial, pero al suegro le gusta mas que la otra, porque hay mas paradas y puede mirar como la gente hace artesanías varias. Por la noche, cenamos al lado la GH y recogemos las mochilas, ya que mañana nos trasladamos a otro alojamiento, a la otra punta de Chengdu, donde estaremos cerca de otras zonas interesantes.

Chengdu: Nuestro primer desayuno, tras su llegada: sobrasada, fuet, jamon, queso.....

Chengdu: Volvemos a la zona de Wen Shu, para visitar el monasterio.
Asi de contentos estan a la entrada del monasterio.

Chengdu: Disfrutamos mucho dentro del recinto, incluso comemos alli!
Hacemos un monton de fotos para que se note que estan en China!

Hasta la suegra se anima a seguir algunas costumbres del pais......

Y pese a todos los pronosticos, conseguimos que coman lo mismo que nosotros.

Chengdu: Dentro de la guest house, Mr. Panda.

Chengdu: Se les ve contentos....

21-07: Como nos hemos de trasladar, nos levantamos temprano y tras hacer otro desayuno a la “española”, nos cargamos las mochilas al hombro y vamos a la parada de bus. La gran sorpresa nos la llevamos al llegar al nuevo Hostel, ya que la habitación que nos asignan es enorme, con 4 camas (no litera) y un montón de espacio para nuestras cosas. Mas contentos que unas pascuas, nos damos una vuelta por el barrio Tibetano, que empieza juso en la esquina. Allí mis suegros empiezan a ver por primera vez monjes y gente tibetana, con sus trajes y aprovechamos para sacar alguna foto con ellos. Después de comer, llevamos a los suegros al People Park, donde pueden disfrutas de ver a la gente bailando, haciendo pases de modelo, escribiendo anuncios de contacto, tocando instrumentos musicales y cualquier otra cosa que se les ocurra. Nos sentamos junto a una zona de bonsais y después miramos el parque de atracciones. Cuando ya no podemos mas, regresamos a nuestro nuevo alojamiento y aunque los suegros se niegan a cenar (dicen que en Mataro nunca lo hacen), la BM y yo nos morimos de hambre, así que ellos se compran su fruta y nosotros nos comemos nuestros fideos. Hoy toca retirarnos tempranito, ya que mañana vamos a visitar los osos pandas, y queremos coger el primer bus, que sale a las 7 de la estación de Xian Men, hasta donde tenemos que llegar con un bus urbano. Cansados de todo el día, nos dormimos en nuestro nuevo aposento en un santiamen.

Chengdu: En el bus, camino de nuestra nueva guest house.

Chengdu: Paseando por el barrio tibetano, vemos a los primeros monjes

Chengdu: En el People Park's, tomandonos un respiro.

22-07: El madrugon que nos damos es bueno..... Desayunamos pan tibetano con embutido y nos vamos a la parada de bus que hay justo enfrente de la GH. El autobús tarda mas de una hora en llegar, estamos desesperados cuando por fin aparece por la esquina.... Sin pensarnoslo, subimos apretujados entre la gente y una vez en la estación de XianMen, todo se complica, ya que la gente nos dice que hemos de coger el bus 60 pero el conductor del bus nos dice que no.... La BM y yo no recordamos que bus era, así que hasta las 7:30 no conseguimos subirnos al mismo, que al final era el numero 60.... a estos chinos, no hay quien los entienda! Una vez en el parque de los panda, nos lo pasamos genial. Los osos son tan divertidos como recordamos, nos pegamos unas buenas risas viendo lo gandules que son! La lastima es que el tiempo no acompanya, y a ratos llueve, volviendo el suelo muy resbaladizo... tan resbaladizo que la suegra se pega un trompazo en el suel, tras el cual va coja lo que queda de día. Los pandas rojos hoy no están tan activos como la otra vez y cuesta verlos en movimiento, ya que están todos durmiendo en las copas de los arboles. Cuando nos cansamos de andar por el recinto, vamos a ver un documental sobre los osos panda, donde aprendemos mas cosas sobre ellos. Como el suegro no puede con su alma, me voy con el a la entrada mientras la BM y su madre, se acercan hasta el lago. Una vez ya fuera, cogemos el bus de regreso hasta XianMen y de allí andamos hasta la GH. Llegamos muertos, por lo que compramos fruta por el camino para no tener que salir de la habitación. Y una vez duchados, nos comemos nuestra fruta con embutido, que aunque parezca mentira, todavía nos queda!

Chengdu: El sitio es agradable, lleno de bambu.

Chengdu: Nos reimos muchisimo con los osos!!!

Chengdu: Los pandas rojos hoy no estan muy activos, cuesta verlos en movimiento.

Chengdu: Que tierno!

23-07: Tras el madrugón de ayer, los suegros hoy no valen para nada y nos suplican que nos tomemos el día de descanso, a lo que accedemos encantados, que nosotros tampoco vamos tan sobrados.... Nos levantamos tarde, desayuno a la española y exploración del barrio y sus alrededores, ya que tengo mis zapatillas de verano destrozadas y necesito comprarme otras. Una vez realizada la labor (me compro unas zapatillas sumergibles, con suela metálica y diseño espectacular) nos acercamos al templo de Wuhou, donde tenemos claro que no vamos a entrar (vale una burrada y ya estamos hartos de ver templos) pe quedamos gratamente sorprendidos al descubrir una nueva zona peatonal justo enfrente del templo, donde disfrutamos de los callejones chinos y de los rincones zen. Por la noche, seguimos la rutina de siempre: los suegros que no quieren cenar (solo fruta) y la BM y yo, que no nos saltamos ni una ración, nos vamos a la vuelta de la esquina a tomarnos nuestra sopa. Jugamos un par de partidas al Rumicub en nuestra habitación (y es que nos encanta, tan grande y luminosa...) y nos retiramos tempranito, que manyana toca nuevo madrugón, ya que vamos a la ciudad de Leshan (a dos horas de Chengdu) para visitar el buda mas grande del mundo.

Chengdu: En la zona de Wuhou Temple, los suegros se ponen romanticotes....

Chengdu: Aqui tambien hay muchos rincones atractivos.

Chengdu: Nos lo pasamos bien paseando por las calles, a pesar de estar atestado de chinos.

Chengdu: De vez en cuando sacamos alguna foto en la que conseguimos estar solos....

Chengdu: ... como esta!
El sitio es muy bonito.
Chengdu: Cuantos peces de colores!!!!!!!!

24-07: madrugón, desayuno a la española, como viene siendo costumbre y a esperar el bus 82, que vuelve a tardar mas de una hora.... Una vez en la estación de Xianmen, subimos al bus a Leshan, que sale cada 20 minutos. El conductor pone rumbo a destino, y dos horas después llegamos a Leshan, donde cogemos otro autobús hasta el recinto donde se encuentra el Buda Gigante. La ciudad de Leshan nos sorprendo por lo grande y moderna que es, aunque parece un lugar muy agradable. Una vez en la taquilla, conseguimos comprar las entradas a mitad de precio (la BM y yo con nuestro carnet de estudiante hecho en Bangkok y los suegros con su pasaporte, al demostrar que son “gente mayor”. El recinto es enorme y esta lleno de bosques, templos y chinos.... parece ser que hoy se han concentrado todos aquí, tenemos que ir esquivándolos como podemos, parece que estemos en las Ramblas de Barcelona un domingo por la tarde. Tras pasear un poco por la zona y ver alguno de sus templos, ponemos rumbo a la cola para ver el buda. Lo primero que vemos es su cabeza, que es gigantesca.... La verdad es que impresiona bastante y cuesta imaginarse como sera el resto del cuerpo, que desde arriba no podemos ver. Nos ponemos en la cola y tardamos 3 horas en poder llegar a las escaleras que van bajando por el precipicio hasta los pies del buda. Las escaleras dan miedo, si te resbalas no lo cuentas!! Pero a medida que vamos bajando por ellas y va apareciendo el resto del buda, nos quedamos boquiabiertos.... es una autentica maravilla, difícil de describir!! Nos sacamos y le sacamos fotos como podemos, ya que es difícil que los 71 metros de altura que tiene el buda quepan dentro de la foto.... Sobre las 16 horas, los suegros ya no se mantienen en pie,. así que empezamos nuestro retorno de 4 autobuses hasta Chengdu. Por el trayecto, a los suegros se les cierran los ojos, aunque la suegra insiste en que ella esta mirando las vistas...... Una vez en Chengdu, nos retiramos rápidamente a descansar, ya que no se nos aguantan de pie y mañana tenemos previsto ir a visitar un pueblo que esta a 2 horas de Chengu. Desgraciadamente, antes de acostarnos, el suegro se sienta sobre sus gafas, cosa que nos va a obligar mañana a buscar un lugar donde repararlas antes de hacer la excursión....

Leshan: La zona donde se encuentra el Buda Gigante, esta lleno de monasterios y lugares sagrados.

Leshan: El buda tiene origenes en Mataro... vaya cabezon!

Leshan: Visto desde abajo, se aprecian los 71 metros de altura que tiene el buda.

Leshan: A los pies del buda gigante de Leshan

Chengdu: A la vuelta los traemos KO, aunque mi suegra insiste que estaba mirando el paisaje.

25-07: Nos levantamos como podemos, después del día de ayer.... Paseamos por el barrio, hasta que encontramos una optica donde le arreglan las gafas al suegro (menos mal, solo me faltaba tenerlo aquí un mes sin que pueda ver nada....) y cogemos el bus hasta Xianmen, donde tras pasar por la taquilla, nos informan que no quedan plazas en el bus hasta las 14 horas. Teniendo en cuenta que el bus tarda unas dos horas en ir y que el ultimo bus vuelve a las 18 horas, y visto el paso al que vamos con los suegros, hacemos cuentas y decidimos que no vale la pena ir hacia allí. Cogemos el mapa de Chengdu, y por unanimidad acordamos ir a visitar algún parque o templo, y un poco al azar, nos dirigimos al templo de Zhao Jue. El templo es agradable, paseamos por allí un ratito, nos sentamos a la sombra hasta el atardecer, tras lo cual volvemos a la GH a preparar las mochilas. Si todo va bien, mañana nos devolverán el pasaporte en inmigración y por fin podremos irnos hacia la zona tibetana. Aunque si la cosa sale mal y nos deniegan la extensión del visado, tendremos que abandonar el país sin demora y entonces.... que hacemos con los suegros?? Con los dedos cruzados tras la espalda (yo para que no nos den el visado y la BM y los suegros para que nos lo den), nos retiramos a descansar ya que pase lo que pase, mañana toca traslado (fuera del país si nos deniegan el visado y a Kanding si nos lo conceden).
Chengdu: Templo de Zhao Jue

Con las luces del atardecer, todavia nos parece todo mas bonito.

Chengdu: Esperando el bus para ir a la estacion a coger el bus a Kanding.