miércoles, 15 de agosto de 2012

Del 02-08-2012 al 04-08-2012 Danba

Los 3 días en Danba han sido “diferentes”....

El día 02, tras pasar la noche corriendo y disputandose el lavabo con el suegro (que gracias a Dios están bien ventilados), el suegro decide no salir del hotel (no se siente seguro) y la BM, mas valiente, decide venir conmigo y la suegra al mirador que hay en lo alto de la montaña, desde donde se ve toda la garganta en la base de la cual esta el pueblo y donde se unen los dos rios que pasan por Danba. El ascenso se hace ameno y agradable porque hay varios miradores a la sombra, incluso por el camino a la suegra le sale un admirador que le tira los tejos y de la alegría sube lo que queda de montaña casi sin quejarse.... Una vez arriba, vemos como algunas mujeres, con sus trajes tradicionales, siguen ladeando la montaña para llegar a sus poblados. Nosotros nos retiramos aquí: ya es mediodía, hay que descender y los depositos están casi vacios. Comemos en nuestro restaurante y pedimos un arroz y una tortillita para llevar. El suegro se alegra de vernos, ya se veia abandonado a su edad en China....y también se alegra porque su estomago enfermo agradece lo que le llevamos. Por la tarde, nos pegamos unas partiditas de cartas en la GH y cuando nos invade el aburrimiento, convenzo a la suegra para que vaya a la peluqueria, aunque no consigo que se corte el pelo tanto como yo querria.... La BM cuando ve a su madre, también se anima, pero al tener un presupuesto mas bajo, le llega solo para cortarse el hemisferio izquierdo de la cabeza, el derecho se lo deja casi intacto.... Por la noche, vamos hasta el centro a comprar fruta y la suegra disfruta viendo a la gente del pueblo bailando con sus trajes y escuchando la musica tradicional. A ver si hay suerte y mañana podemos ir hasta Suopo, para que puedan ver las famosas torres.

03-08: Nos levantamos y como la noche ha ido mejor, la trupe se animar para ir a Suopo, eso si, en taxi, porque a pie se niegan. El taxi nos deja en el mirador y de allí caminamos hasta el pueblo. Lo que se suele hacer en un par de horas, para nosotros se convierte en una excursion de día entero. Cada 5 minutos de camino, son seguidos por 35 de “asentamiento”. El sol achicharra y hace mucha calor. La parte buena es que a la suegra se le ha pasado el mal de altura, ahora tiene mal de calores. El suegro parece que “aguanta” y la BM esta mas recuperada. Subimos hasta las 3 primeras torres y allí se nos plantan! Todavía tenemos que bajar y volver a Danba, ademas, no tenemos provisiones (no contabamos con estar todo el día fuera) y el hambre aprieta. Al llegar a la carretera principal, la suegra se planta y dice que no piensa andar mas, por lo que hemos de coger otro taxi de vuelta que nos lleva directamente a la gasolinera de nuestro estomago. Cenamos los 4, unos mejor que otros, porque el suegro se empeña en cambiar el menu y liar al cocinero de tal manera, que al final se lo traen todo al reves. Yo me pido una sopa de las grandes y la BM unos espaguetis para ella y otros para la suegra, que como los encuentra picantes, no se los come y como la BM tiene mas hambre que un mamut, se los come ella junto a los suyos. La gran cena les pasa factura a todos: la suegra solo llegar se abandona sobre la cama y no se levanta ni para hablar con su hijo por la web-cam, y el suegro y la BM se cargan de fiebre. Por unanimidad, decidimos que mañana sera día de descanso (otra vez) y pasado mañana visitaremos algún otro pueblo de los alrededores. Con los planes hechos, apagamos las luces y bajamos las persianas de nuestras retinas.

04-08: La BM se encuentra fatal y con mucha fiebre y la suegra no tan mal. El suegro y yo, como hombres de la familia que somos, emprendemos el camino a la estación de buses, para comprar el billete a Chengdu para pasado mañana. Sorpresa, sorpresa... no hay billetes ni para pasado mañana, ni para los siguientes 5 días, solo les quedan 4 plazas para el bus de mañana, Así que antes de que alguien se las lleve, me las adjudico y vuelvo con la gran noticia a la GH. Como parece ser que este va a ser nuestro ultimo día en Danba tanto si queremos como si no, nos quedamos bajo el AC hasta que el sol baja y salimos a pasear un poco y hacer algunas compras. Tras la cena, regresamos y preparamos las mochilas, ya que el bus sale a las 6 de la mañana. Por la noche, al suegro le vuelve a subir la fiebre y a la BM le vuelve la diarrea.... No sabemos como nos las vamos a apañar mañana, ya que el viaje a Chengu dura entre 12-13 horas.........

En uno de los miradores, subiendo montanya arriba.



Las vistas son espectaculares. Parece mentira que hayamos llegado tan alto!



La suegra, arreglandose los pelos...

La BM, con el barbero, despues de cortarse "medio pelo"

En el mirador de Suopo

Las casas castillo de la zona, son diferentes a las que hasta ahora habian visto en el Tibet

Por el camino, vamos encontrando y haciendo "amigos"

Uno de nuestros descansos de 35 minutos.

Y por fin llegamos a las torres!

Nos hemos ganado una buena cena!

 
Es bonito ver a la gente local hacer sus danzas en la calle peatonal del pueblo.

En nuestra habitacion tibetan, aprovechando para escribir en el blog y hablar con la familila.

No hay comentarios: