miércoles, 1 de agosto de 2012

17-07-2012 De Danba a Kanding

Lo primero que hacemos al levantarnos es encender el ordenador, pero comprobamos que continua haciendo ruidos extraños, por lo que lo apagamos y terminamos de hacer las mochilas. Sobre las 08h pasadas salimos de la GH. Tenemos dos opciones para llegar a Chengud: ir a la carretera que va a Chengdu ( por la que se tardan 10-12 horas) o ir a la carretera que va a Kanding (4 horas) y de allí seguir haciendo autospot a Chengdu (8 horas mas). La ventaja de este segundo trayecto, es que en caso de que no nos recoja nadie, desde Kanding salen autobuses cada hora hacia Chengdu, así que siempre nos queda este “comodín”. Creemos que va a ser mas segura esta segunda opción, y cuando nos dirigimos a la cuneta que nos habíamos asignado un chico se ofrece a recogernos. Es un empresario que esta de vacaciones y que va camino de Kanding para pasar la noche y mañana seguir el trayecto hasta Chengdu. No nos lo podemos creer, parece “magia” y mas cuando nos propone el mismo que vayamos con el hasta Chengdu, ya que le gusta recoger a viajeros y nutrirse de sus experiencias. De golpe se nos han ido todas la preocupaciones: ya tenemos trayecto asegurado hasta Chengdu y nos podemos relajar.... El trayecto (de 4 horas) se convierte en 7 horas de tortura, por una carretera de las que ya conocemos, pero no por ello estamos acostumbrados.... Llegamos a Kangding exhaustos. Por la carretera vemos cientos de personas dirigiéndose a el Tibet, en bici o a pie y nos tememos (como al final sucede) que la ciudad tendrá un lleno absoluto. Tras mirar un par de sitios, nuestro nuevo amigo decide quedarse en una GH y nosotros seguimos a la caza de una habitación barata. Quedamos con el para mañana a las 8h. Finalmente, encontramos una habitación dentro de nuestro presupuesto, paseamos un poco por la ciudad, “robamos” internet en un hotel que no es el nuestro y cansados, después de la cena, nos vamos a la cama a intentar descansar, pero el hotel parece ruidoso y no tenemos claro como ira la noche....

Este es nuestro conductor, que nos llevara desde Danba hasta Chengdu

Este es el estado de la carretera por la que nos lleva!