miércoles, 15 de agosto de 2012

Del 09-08 al 12-08-2012 Langzhon

Con un alojamiento tan bonito como el que tenemos, es fácil que los días pasen mas rápidos de lo que esperábamos.... Langzhon es muy pintoresco, es una de las ciudades mas antiguas de China, bordeada por el río. Las calles son empedradas y los tejados de teja de las casas tradicionales despuntan por todas partes. Tiene también varios templos y un par de torres chinas desde las cuales ver los tejados y muchos rincones y plazas agradables en las que descansar y observar la vida china. Por si fuera poco, encontramos una casa tradicional con su patio-restaurante, donde nos tratan como a reyes, tanto por las cantidades de comida que nos sirven como por su precio y su ubicación. Eso si, el calor es infernal... de tal manera que nos levantamos cada día a las 6 de la mañana con todos los chinos, que a esa hora es cuando empiezan a hacer vida. En la plaza del pueblo, pasamos horas viendo como la gente hace taichi, bailes tradicionales, bailes con abanicos, artes marciales, taichi con espadas..... un espectáculo real y gratuito, en el que nos deleitamos. Sobre las 11 de la mañana, todo el mundo desaparece y el barrio se vuelve fantasma, si alguna vez nos demoramos y estamos en la calle a estas horas, todo el mundo nos llama para decirnos que hace demasiada calor y que nos pongamos a refugio. Sobre las 18 horas salimos de nuevo a la calle. Por las tardes, la vida se traslada al río, donde la gente se refresca nadando, mojándose los pies, respirando la brisa que corre cerca del agua..... Nosotros aprovechamos para tomarnos cada noche un refresco sentados con los pies dentro del río y viendo como la gente pone velas en el agua en forma de flor y hacen volar globos impulsados por velas. En seguida hacemos amistad con la gente del pueblo, los turistas chinos quieren hacerse fotos con nosotros y los vendedores ya nos conocen de vernos todas las noches. Disfrutamos mucho visitando los templos de la población, subiendo a las torres para sacar fotos y cogiendo un barco que nos lleva río arriba. La ultima noche, compramos un globo de los “deseos” donde escribimos el nuestro: disfrutar juntos de un viaje a Filipinas para el año que viene y cuando el globo esta a punto de alcanzar la estratosfera, cae en picado.....creemos que el deseo ha sido concedido!!!! Nos despedimos de la vendedora y nos retiramos a nuestra bonita habitación para ver la final de basquet entre España y EEUU. La BM es la única que aprovecha para dormir mientras los otros 3 somos espectadores de como el equipo español gana la medalla de plata. Y tras la final, a la cama, que mañana (otra vez) toca traslado.... y mi suegra (Dios sabrá porque) quiere coger el bus de las 5 de la mañana. Por suerte, el despertador es nuestro.....

En la mesa de nuestro restaurante favorito.

La comida que nos sirven es estupenda!

Por eso volvemos mas de una vez.

Vistas al embarcadero de Langzhon

Se lo compran de recuerdo o no?

Frente al hipopotamo de piedra.

La puerta de entrada a la ciudad antigua.

Todo el mundo quiere hacerse fotos con nosotros.

La BM y yo, aprendiendo a bailar con abanicos.

Desde arriba de una de las torres.

Vistas a los tejados de la ciudad.

La BM y yo, desde una de las torres.

La ciudad esta llena de rincondes fabulosos.

Ellos tienen mas gracias que nosotros.....

Vistas desde las torres.

Presentamos a "La suegra, el yerno y la BM"

Autoretrato de cuatro.

Que bonito que es todo....

Nuestro globo.

Se va, se va, se va......

En la muralla de la ciudad antigua.

Disfrutando de las vistas.

Opinad vosotros mismos.

Nuestro refresco, con los pies dentro del agua.

Por la noche, con todo iluminado.

La calle de nuestro hotel.