viernes, 3 de agosto de 2012

26-07-2012 De Chengdu a Kanding

La BM y yo nos levantamos tempranito y con los dedos cruzados vamos hasta la oficina de immigracion. Casi sin demora, nos entregan nuestros pasaportes con el nuevo visado. Mas contentos que unas pascuas (ahora no tenemos que abandonar el país y dejar a mis suegros en la estacada), regresamos a la GH, donde los suegros nos esperan impacientemente. Como ya tenemos las mochilas preparadas, nos lanzamos a nuestra segunda misión del día, que es conseguir 4 billetes de bus destino a Kangding, tarea que también logramos con éxito, el autobús sale a las 11:20h y el trayecto no solo se nos hace eterno sino que al final llegamos a destino sobre las 20:30h, porque para variar, la carretera esta en obras que nos obligan a estar parados mas de 1'5 horas. Cansados, sucios y con ganas de coger cama nos dirigimos al hostel que hemos reservado, donde muy amablemente nos hacen entrega de nuestras camas, es decir, 4 colchones en el suelo en la buhardilla de la recepción, todo lo que mis suegros habían imaginado en su viaje por China. Por descontado los baños y las duchas son compartidos y por si fuera poco, llueve. Para cenar, nos quedamos en un restaurante al lado de la guest house, y como mañana tenemos día de visita, nos retiramos temprano para la cena, no sin antes conectarnos a internet, ya que en Chengdu la conexión con Yahoo no ha funcionado durante los días que hemos estado allí. Cuando se nos cierran los parpados, subimos a nuestra buhardilla y después del viaje, el colchón en el suelo nos parece una nube....

Con mas pena que alegria, dejamos nuestra habitacion para 4 en Chengdu.

A la entrada del Hostel, hacia la parada de bus.

Durante el camino, nos paramos 1'5 horas debido a las obras. La suegra, desesperada por la calor, se sienta a la puerta del bus a esperar.