martes, 7 de agosto de 2012

Del 29-07 al 31-07-2012 Tagong


29-07: Vaya noche he pasado, con fiebre y malestar general.... Como hoy teníamos previsto andar hasta el monasterio que se encuentra a 3 horas de Tagong, yo me tengo que quedar en cama. La BM se va con los suegros y con Julio y lo que tenia que ser una excursión de medio día, se convierte en una odisea de día entero....No vuelven hasta la hora de cenar, yo ya pensaba que los habian raptado. Solo salir, tienen que cambiar el itinerario, ya que los prados por los que se pasa para ir al templo, están vallados y con precio. Me cuentan que la suegra se pasa el camino quejándose del sol . Al llegar al monasterio, todos se compran un helado, excepto la suegra, que se pasa el rato haciéndose fotos con los monjes budistas. Tras la “breve” parada, la suegra, Julio y la BM se van hasta el pueblo y el suegro se queda a esperarlos sentado en la cima de la colina en medio del prado, como si fuese un yak.... Al llegar a la entrada del pueblo, la suegra, Julio y la BM entran en una farmacia regentada por monjas que les invitan a comer yogurt, pero no pueden comprar ningún medicamento porque todo lo que tienen las monjas esta caducado. Se pasean por el pueblo, la suegra dice que es lo mas bonito que ha visto nunca y no deja de fotografiarse con la gente local. La tortura empieza a la vuelta.... Para empezar, regresan por un camino diferente, que acaba en un acantilado, por el que tienen que descender y acaban saltando 3 vayas y cruzando un río descalzos. La suegra no ha parado de quejarse durante todo el camino de vuelta, solo sonreía cuando le enfocaba la cámara. El suegro, contra todo pronostico, no se queja en ningún momento..... Cuando por fin llegan, la BM esta sacando fuego por las muelas.... Suerte que yo estaba enfermo, me he pasado el día disfrutando de la lectura con mi nuevo ebook.. A la hora de la cena, los suegros no quieren abrir boca, solo para comer fruta. Finalmente les convencemos para comprar un yogurt gigante de mas de un kilo que mezclamos con fruta, y con eso llenamos nuestros estómagos.
30-07: Hoy me encuentro mejor y salimos los 4 hasta el templo ya que hay un festival de monjes. El templo se encuentra a 100 metros de la GH. Tras el día de ayer, en que terminaron muy cansados, no llegamos al templo hasta las 11 de la mañana y como hay un montón de gente, aprovechamos la multitud para colarnos por la puerta lateral. La pena es que Julio llega demasiado tarde, cuando los monjes están alerta cobrando entrados a diestro y siniestro, por lo que decide pasar el día haciendo otras cosas. La BM consigue salir para comprar comida, pero a la vuelta no la quieren dejar entrar. Por suerte, uno de los monjes la reconoce y le dice al otro que ella estaba dentro, tras lo cual la dejan entrar y salir cuando quiere. Nos zampamos un bocadillo con embutido y nos refrescamos con un 7-up. Cuando las danzas de los monjes se nos hacen pesadas, volvemos a la GH. La suegra dice que no se encuentra bien y que tiene malestar general por la altura, por lo que no quiere seguir viajando por el Tibet, sino regresar a sitios de menos altitud. Así que hemos de reestructurar el viaje y nos pasamos la tarde comentando alternativas. Al final decidimos que iremos a Danba, volveremos a Chengdu y visitaremos pueblos milenarios chinos. Cuando baja el sol, paseamos por los alrededores y cuando pasamos por la parada de fruta de la mujer que nos invito a comer en su casa la ultima vez, le entregamos un salchichón que habíamos pedido para ella. A la vuelta, su hijo nos esta esperando en la calle e insiste en que vayamos a su casa, donde nos encontramos con toda la familia y nos invitan a merendar. Nos sacamos unas fotos con ellos y como yo no me encuentro bien y vuelvo a tener fiebre, me quedo con la compañía del suegro mientras la BM y la suegra salen a cenar. A la vuelta, la BM y la suegra se pegan unas partidas al Rumikub, mientras que el suegro y yo aprovechamos para meternos en la cama.

31-07: He pasado una noche de perros, el termómetro casi llega a los 39 (38'5) y me encuentro muy débil. La BM me abandona y se va a pasar el día con sus padres. Han decidido ir a Bamei a ver el bosque de piedra. A la vuelta me cuentan que han ido y vuelto haciendo autoestop. La vuelta ha sido tranquila, pero a la ida tuvieron problemas porque el tibetano que les recogió, una vez allí les quería cobrar y les persiguió un buen rato, incluso la suegra rogaba que por favor, le pagaran alguna cosa. Suerte que la BM se mantiene firme y finalmente se lo sacan de encima. La visita al Bosque de Piedra les gusta mucho, pero deciden no subir al mirador ya que hace cuesta arriba y se pasan la mañana tumbados en el prado disfrutando de las vistas a las flores y los perritos de las praderas. Cuando vuelven, salimos a pasear y nos acercamos al templo donde siguen haciendo rituales y bailes. Hoy por ser el ultimo día del festival, los bailes son mas interesantes, los monjes llevan mascaras y salen a hacer una procesión alrededor del templo. Cuando se acaban los bailes, decidimos por unanimidad comprar otro yogurt gigante y tomárnoslo con frutas en la GH. Mañana toca traslado, así que tras la cena y la ducha, preparamos las mochilas para el día siguiente.

De izquierda a derecha: yo, Julio, el suegro y la suegra.


Ya queda menos para llegar a destino....

Camino del monasterio, nos tomamos algun respiro.


Despues de la caminata de 3 horas, al llegar al templo el suegro se toma un helado mientras la suegra se toma fotos con los monjes.

Estas simpaticas monjas, nos invitan a tomar yogurt hecho por ellas.

La suegra hace nuevos amigos.

Disfrutando de las vistas. De izq a derecha: el suegro, Julio, la BM, la suegra y yo.

Familia Garcia Salitches, paseando por Tagon.

A la entrada del monasterio.

En la casa de nuestra "amiga", donde nos invitan de nuevo merendar.

Bosque de piedra.

La BM con sus padres, disfrutando de un dia sin mi....

Que bonito que es todo, parece una pelicula.

Las vistas al monasterio no tiene desperdicio. Los suegros alucinan al verlas.

Julio y la BM, hoy se sienten guapos.

Una flor entre flores.

UMMMMMM!!! Nuestro yougurt de kilo y medio.


Las vistas dentro del recinto del monasterio.

Pueblo tibetano.


Monjes tocando las trompetas, en la fiesta del monasterio del pueblo.

Todos los tibetanos acuden a la fiesta.

Los bailes son muy coloridos y todo el mundo lleva trajes tradicionales.

Hoy, al ser un dia especial , los bailes se hacen con mascaras.

A la puerta de nuestra GH.


Nuestra habitacion en Tagon, que tiene tambien sala de estar.


1 comentario:

Kho Yatri dijo...

Vaya habitaciones!!Seguro que no echáis de menos la de Camiguin! un ebook?? con lo que habéis ahorrado haciendo autostop?? jeje. Vaya fotos, no me extraña que la suegra diga que es el sitio más bonito que conoce.
Un abrazo desde Labuan Bajo, Flores, que no es tan bonito como vuestros prados.