miércoles, 20 de junio de 2012

01-02-2012 De Dunhuang a Zhangye

pesar de ser día de traslado nos levantamos a las 07h, desayunamos, nos volvemos a poner la casa a cuestas, caminamos hasta la parada de minibus que nos lleva a la estación de trenes. Como hemos llegado muy pronto, nos esperamos casi una hora antes de podernos subir al tren. El trayecto hasta Zhangye dura 7 horas y media, justo antes de llegar a destino conocemos a un amable hombre que se ofrece llevarnos en coche hasta nuestro alojamiento. En parte nos apetece hacer esta “escala” en Zhangye, ya que la cuando estuvimos aqui hace unos dias, nos resulto un lugar agradable y comodo. El buen hombre que nos lleva en cocho,  nos enseña donde esta la estación de buses donde mañana tendremos que ir para coger un bus hasta Xining y despues nos deja en la puerta de nuestro alojamiento. Nos despedimos agradecidos de el, estamos sorprendidos de lo hospitalarios que son algunos chinos….
Una vez hemos dejado las mochilas en la GH, lo primero que hacemos es ir a cambiar las zapatillas que la BM se compro aquí, porque la plantilla de un pie es mas pequeña que la zapatilla y le hace yaga, al final, nos salimos con la nuestra y conseguimos cambiar las zapatillas, pero la situación no ha sido nada agradable para nosotros, discutiendo con la propietaria que queria que pagasemos un “extra” por el cambio, pese a que la zapatilla era defectuosa...Tras el mal rato, vamos hasta la estación de buses, pero nos la encontramos ya cerrada. Una Sra nos dice que el primer bus con destino Xining es a las 07h, y nosotros como no sabemos como constatar esta información, nos la creemos... sin mas obligaciones por hoy, nos dedicamos a pasear por la ciudad y terminamos cenando un enorme plato de espaguetis enfrente de la estatua de Marco Polo, que no solo sacia mi hambre, sino también mis papilas gustativas.
Tras la cena volvemos a la GH a realizar nuestro ritual de la palangana (a estas alturas tengo claro que una ducha es un lujo y si a mas a mas puedes regularte la temperatura del agua un lujazo) y tras este, a dormir, que mañana vuelve a ser día de traslado.

Vuelta al centro de Zhangye, que al ya conocerlo, es un  poco como "vuelta a casa"

Y para celebrar la vuelta al hogar, un buen plato de spaguetthis!