miércoles, 20 de junio de 2012

02-06-2012 De Zhangye a Xining

Hoy si nos damos un buen madrugon, a las 05:30h estamos en pie y a las 06:15h en la sala de espera de la estación de buses desayunando. La Sra de ayer nos dio bien la información y hasta las 07h no sale el bus destino Xining. Esta vez no somos los únicos turistas occidentales que vamos en el bus pero como no nos intercambiamos ni un saludo es lo mismo que si fuésemos los únicos. El viaje hasta Xining dura 7h. Con los dos pies en tierra firme empezamos nuestra peregrinación, esta vez yo me quedo con las mochilas mientras la BM busca alojamiento, vuelve al cabo de 30 minutos con una bonita habitación con ritual de la palangana incluido... Tras instalarnos salimos a inspeccionar la ciudad pero al poco se nos pone a llover y de que manera, solo dejándonos la opción de la cena y tras esta volver a nuestra habitación para realizar nuestro “mágico” ritual de la palangana y estirarnos a la cama a leer hasta que el sueño invade nuestras mentes. No tenemos claro si haremos una parada mas larga aquí o si cogeremos mañana nuestro bus a Yushu. Son 16 horas, pero según la guía, parece un destino muy interesante y tenemos pensado quedarnos unos cuantos días. Decidimos posponer la decisión hasta mañana, cuando hayamos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor Xining y valorar si vale la pena quedarnos o no.

Camino de la estacion de buses, a primera hora de la manyana. No hay ni cristo por la calle!!

Las vistas del dia de hoy, son tan espectaculares como la de los restos de dias.

Este es nuestro bus, que nos llevara hasta Xining.

Por el camino pasamos por muchos poblados tibetanos.

Y disfrutamos durante horas del paisaje.

En Xining, asi como otros lugares de China, se puede ver a mucha gente jugando al Ajedrez Chino en la calle.

En el mercado tibetano, encontramos varios establecimientos en los que venden tiendas para los nomadas. Como podeis ver, hay varios disenyos a elegir.