miércoles, 20 de junio de 2012

03-06-2012 Camino de Yushu

Antes de empezar a explorar la ciudad nos pasamos por la estación de buses a comprar un par de boletos para mañana. El trayecto es de 16 horas, y queremos hacerlo de día, para disfrutar de las vistas. Nos encontramos con la sorpresa que para mañana por la mañana, todo esta lleno, y también para pasado mañana, lo único que queda disponible es por las tardes, por lo que optamos por adquirirlos para hoy y coger el bus de las 17:30h. Hubiésemos preferido quedarnos un día mas, pero no va a ser posible. Y el viajar de día para poder ver el paisaje, que la guía dice que es espectacular tampoco va a ser.
Volvemos a la GH hacer las mochilas y luego salimos a pasear y conocer un poco la ciudad, pero nuestros planes se ven frustrados cuando encontramos una tienda Apple y aprovechamos para navegar por internet con el nuevo Ipad3, dejándonos solo tiempo para comer pasear un poco, regresar a la GH a recoger nuestra casa y volver a la estación de buses a coger nuestro bus destino Yushu. Por supuesto, antes de subirnos al bus nos hemos aprovisionado para el viaje. En el bus somos los únicos occidentales y la gente local esta tan fascinada con nosotros como nosotros con ellos... Después de las paradas de rigor para recoger a mas gente, poner gasolina y parar para cenar el trayecto transcurre sin ningún incidente y con toda normalidad, es decir, la BM se duerme enseguida y yo tengo que esperarme que el sueño venga a visitarme.

Por la manyana nos damos un paseillo por Xinig, para ver que ambiente hay en la ciudad.

En Xining hay una gran comunidad muslmana y una de las mezquitas mas grandes de la zona.

Tambien tenemos tiempo de volver al mercado tibetano, donde disfrutamos de su colorido.

A la hora correspondiente, nos subimos al bus, no sea caso que lo perdamos....