viernes, 22 de junio de 2012

19-06-2012 De Manigango a Dege

Hoy podría explicar muchas cosas interesantes como por ejemplo, que después de desayunar y cargarnos las mochilas, siendo hoy día de traslado, decidimos no pagar por este y hacer autoestop. La proeza nos lleva mas de dos horas, no hay nadie dispuesto a llevarnos gratuitamente a Dege, que según la guía esta a 3-4 horas. Finalmente, sobre las 12 del mediodía un camion nos recoge, parando a los 100 metros para arreglar una averia. Después de media hora de parada, emprendemos el camino. También puedo explicar que cruzamos un puerto de montanya a 5100 metros del nivel del mar. Por si la empinacion parece poca, le podemos anyadir la dificultad de que la carretera esta en construcción, en su fase inicial: camino de tierra lleno de baches, barro, sin vallas de seguridad. Nuestro conductor, que tiene 22 anyitos, no despega el móvil de la oreja, así que nosotros vamos rezando el rosario.... Suponemos que por estar tan cerca de los dioses no nos sucede nada (o al menos nada que lamentar), pero lo que si que sucede es que el trayecto de convierte en una expedición de 11 horas para recorrer una totalidad de 120 km..... Tras el puerto de montanya, uno de los camiones del grupo de nuestro conductor, rompe una correa y por supuesto no tienen ninguna de recambio, hay que esperar hasta que pasa otro camion que accede a vendersela. Bueno que al final llegamos a Dege a las 23h de noche, hambrientos ( desde el desayuno no hemos comido nada), lloviendo y nuestro amable conductor nos deja a las puertas de un hotel. Lo primero que hacemos es cruzar la calle y comprar en una pequenya tienda que increiblemente y a estas horas esta abierta una salchicha enorme y medio litro de leche por cabeza. Con los niveles de glucosa normalizados y antes de que la lluvia se intensifique, entramos en el hotel donde nos ha dejado el camion para tantear precios, pero sorpresa sorpresa nos ensenyan una pedazo habitación exterior con mantas eléctricas, WC super-limpio y reluciente y DUCHA DE AGUA CALIENTE y wifi. Nos parece un hotel de 10 estrellas!!!!! Aun para mas sorpresa, el precio no esta muy lejos de nuestro presupuesto y aunque hubiesemos pagado cualquier cosa por ella, para no perder la costumbre conseguimos bajarla a nuestro presupuesto y rapidamente nos instalamos.
Pero lo realmente importante del día no ha sido nada de todo esto, sino los 20 minutos que nos hemos pasado debajo de la ducha, regulando la temperatura, aseandonos todo todo el cuerpo y derrochando placer por cada poro de nuestro cuerpo.... Todo un lujazo que uno no valora hasta que lo pierde. Después de la ducha y pese al duro día que hemos pasado, no podemos resistir la tentacion de navegar por internet hasta que los ojos se cierran solos....
Y así, un día que empezo por ser uno mas, termino en uno de los mas felices de las ultimas semanas...... DUCHA DE AGUA CALIENTE!!! DUCHA DE AGUA CALIENTE!!!!



Las vistas del camino no nos decepcionan. Subimos a 5100 metros de altura.

Este es el camion maravilloso que nos lleva hasta Dege a paso de tortuga....

Y es que con esta carretera, y teniendo que subir a 5100 metros, hay que tomarselo con calma!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos chicos!!! Que esta historia quedará grabada en sus retinas para siempre!! Los perros, los monjes "cochinos", la gente insolidaria con el descanso vuestro,... y lo verán lejos, muy lejos,... casi como si no lo hubieran vivido. Eso nos pasa ahora a nosotros,... y es una caca!!! Como la que se echó vuestra compañera de habitación... jejeje,... qué diferente nos hace la cultura!!!
Vamos ratillas!!! Ánimo y suerte en próximos destinos. Desde Canarias se despiden los ratillas retornados.