sábado, 9 de septiembre de 2017

11/08/2017 Cuevas de Skocja Caves y Castillo de Predjama

Ayer por la noche la BM nos dejo claro que no es la chacha de todos ( una pena porque yo estaba como un rey y me da la impresión que mis suegros también) por lo que nos hemos levantado a la misma hora que ella y mientras uno hacía la compra, otro sacaba los perros y el otro preparaba el desayuno,(lo único claro que me ha quedado que el Rey es mi suegro que sigue sin pegar palo al agua).
A las 09h estamos en el coche dirección a las cuevas de Skocja, son Patrimonio de la Unesco. Una hora más tarde estamos haciendo cola en la taquilla, y por momentos tengo la impresión de no haber salido de mi país, los españoles estamos por todos sitios.
Al llevar a los perros, nos hemos de dividir en dos grupos, a la BM le toca su madre y a mi, mi suegro. Mi suegro y yo somos los primeros en entrar, vamos en grupos de 50 personas y el guía sólo habla en ingles, por suerte mi ingles está a la altura de las circunstancias y eso me permite quedar como un rey delante de mi suegro, no puedo decir lo mismo de los otros españoles que no sé de dónde sacaban las traducciones, puede que del Google. En resumen, la visita dura dos horas y la cueva se divide en tres partes, la primera parte un chusco, con ganas de volver a la taquilla a que te devuelvan el dinero, la segunda parte mejora considerablemente, con esa cuevcon una gran bóveda blanca y la última cueva me encanta: el desfiladero con el rio subterráneo, ver todo lo grande que es, incluso quedaban los rastros de los primeros espeleólogos que entraron a la cueva y por donde pasaban, y la verdad que asusta, realmente se jugaban la vida.
Tras la visita que nos dura una hora y tres cuartos, nos reencontramos con la BM y la suegra, vamos a comer que ya son las 13h y tras la comida el suegro y yo nos quedamos con los perros mientras el otro tandem visita la cueva. Seguimos la recomendación de la BM y nos hacemos un circuito de 45 minutos circular para ver las vistas de la zona.
Sobre las 15:45h llegan el tandem y la verdad no se les ve muy entusiasmados ( creo que hoy sólo yo me he tomado la pastillita de la felicidad). Tras comentar las mejores jugadas de la visita nos montamos al coche y como nadie tiene muy claro a donde ir les propongo ir a ver el castillo de Predjama, a lo cual todos dicen que sí.
El castillo, es pequeño, o al menos más pequeño de lo que me imaginaba, pero el entorno es agradable y la temperatura muy buena... hacemos las fotos de rigor, tenemos claro que no entraremos a visitar el castillo, hace tiempo nos intoxicamos de ellos y aún no lo hemos superado, pero lo que si hacemos es sentarnos a la terraza del bar, mientras nos tomamos una copa de vino y observamos el atardecer y el castillo.

Cuando nuestros ojos estan empachados de la vista, nos subimos al coche y regresamos a nuestra casa, donde nos quitamos el polvo del día, cenamos, planificamos el día siguiente y nos vamos a dormir con muchas ganas.

Entrada a las cuevas

Foto robada del interior, donde no está permitido tomar fotografías

Patrimonio de la Unesco

Castillo de Predjama

La Orellotes también ha estado allí!

No hay comentarios: