sábado, 9 de septiembre de 2017

14/08/2017 Skofja loka

Nos levantamos a las 07h, seguimos nuestra rutina matutina punto por punto y sobre las nueve pasadas estamos todos al coche. La intención es hacer una ruta y nuestra primera parada es Skofja Loka una población medieval pequeña, pero pintoresca, conocida por su artesanía. Los de la oficina de turismo son muy amables y nos dan todo tipo de información, el parking hoy es gratuito (los otros días todos han sido de pago). El tiempo nos acompaña y el calor también. Nos recorremos todas las calles,no es muy difícil ya que son bien pocas y subimos a un mirador, pero hoy a mi suegro le ha cogido una pájara y el pobre va ahogado. Por supuesto sacamos fotos de cada esquina del pueblo y a la hora de comer, la BM compra unos refresco y media sandia, bajamos al rio a montar el picknic, y entre la comida que ha preparado la suegra, los refrescos y la sandia, con vistas al río, puedo afirmar que he comido como un rey.
Tras la comida dejamos a mi suegro y suegra en la heladería del pueblo con la Orellotes y la BM, el Rufo y yo aprovechamos la calor y el sol para ir a visitar una iglesia que por supuesto está en lo alto de una colina, pero la subida y los calores compensan las vistas, aunque al Rufo las calores y el sol parece no afectarle.

De regreso, con mis suegros, aprovechamos para tomarnos un helado y refrescarnos. Ya son casi las 18h, vemos que el día de ruta se ha quedado con una visita, pero no todo puede salir como uno planifica... Volvemos a la capital y enredamos a mis suegros para que nos acompañen a pasear por el centro, y el enredo funciona. Hay que ver como cambia la cosa en un día de lluvia a otro soleado, las calles están llenas de turistas y gente local, los bares y restaurantes llenos y mis pupilas dilatadas intentando captarlo todo. Sobre las 21h nos recogemos a nuestro aposento y volvemos a nuestra rutina sin saltarnos ningún punto, incluso los perros la siguen a rajatabla.

Paseo por el pueblo

Lleno de preciosos rincones

Castillo de Skofja Loka

Y detalles pintorescos de sus patios interiores

Caminando por los alrededores



Famosos dragones en el puente de Liubliana

Helado de recompensa tras la caminata

Que envidia! La gente bañándose y yo sin bañador!

Paseo por Skofja Loca

Y paseo de vuelta a Liublana

No hay comentarios: