domingo, 10 de septiembre de 2017

27/08/2017 Plitvize (Croacia)

A las 06h todos nos levantamos, nos cuesta, llevamos ya muchos días de batalla, incluso a los perros les cuesta abrir los ojos. Nos arreglamos, desayunamos y empezamos la aventura de hoy. La cosa empieza “bien”, en la entrada del parque no aceptan tarjetas y hemos de pagar en euros y por supuesto el cambio es totalmente desfavorable y el precio es abusivo (26 euros por persona, sin mapa ni información previa) , pero una vez pasado el trángulo de la taquilla empezamos la visita. Como todavía es temprano y aún no funcionan todos los servicios del parque, decidimos empezar la visita por los lagos de arriba, sólo hemos de coger un bote que nos cruza el rio. La BM esta que trina porque en ningún momento nos han pedido el ticket de entrada.
Para nuestra sorpresa a pesar de ser cuesta arriba se hace muy bien. Los lagos y cascadas nos parecen chulísimas y las aguas son transparentes, esta lleno de rinconcitos, hacemos casi todo el recorrido por la sombra, los arboles nos dan buen cobijo.
Sobre las 11:30h terminamos el primer circuito, ahora cogeremos un bus que nos lleve a los lagos bajos para hacer la parte que nos falta. La BM pregunta al personal del parque donde se coge el bus, pero estos son desagradables y lo único que saben decirnos es que sigamos las indicaciones. Al no ser los únicos que visitamos el parque ver la cola para coger el bus nos ayuda bastante.
Ya estamos en el inicio del circuito de los lagos bajos y pinta muy diferente, para empezar hace mucha calor, y está lleno de turistas, desde donde estamos se ven las pasarelas llenas y a más a más casi no hay sombra.
Esta parte del parque no nos parece tan interesante, pero no se si es por la calor o porque esta lleno de gente o por todo junto, incluso los perros lo están pasando mal, tanta agua clara y cristalina y sin podernos refrescar. Cuando por fin terminamos el circuito hacemos cola para coger el barco y aquí por primera vez nos piden las entradas, el personal por supuesto continua siendo desagradable. Cuando ya estamos en el lugar correcto caminamos hasta el parking, este tramo último a mis suegros se les hace durisimo, pero una vez en el coche con el aire acondicionado y sentados parecen que vuelven a revivir.

A las 17h estamos todos en nuestra nueva casa, los perros se van a descansar y después de pasar por la deseada agua y purificar nuestros cuerpos hacemos unas partiditas a cartas, la BM prepara la cena y la comida del día siguiente y prontito nos vamos a dormir.















Merecido descanso en la terraza de nuestra buhardilla

No hay comentarios: