viernes, 25 de febrero de 2011

13 i 14/02/2011: Kuala Lumpur

La BM se levanta a las 5:30 de la mañana para ir a hacer cola y asegurarse las entradas y la subida a las Torres Petronas. Yo me levanto con ella y hago la colada, doy de desayunar a los suegros y los guío hasta las Torres. Una vez allí nos encontramos con la BM que tiene “pase” para las 9:40 horas. Curiosamente, la visita a las Torres ahora es de pago, se nota que la crisis ha llegado también a esta franja horaria. Nosotros, pese a haber realizado previamente la visita “obligatoria” optamos por pagar y de esta manera poder hacer de guías-traductores a los suegros. La visita les encanta, aunque se les hace muy corta. Toman fotos y videos desde todos los ángulos Tras la visita, paseamos por el parque, pero hace mucha calor y optamos por irnos a descansar un rato a la guest house. Mis suegros se han vuelto vampiros: en cuanto sale el sol, corren a esconderse!!
La BM aprovecha para acostarse un rato. A las 14 horas, vamos al mercado central, ya que hoy hacen la Danza del León para conmemorar la llegada del año nuevo chino. Mi suegra queda mas impresionada por la calor que por la danza.... Los suegros vuelven a la guest house a refugiarse mientras nosotros aprovechamos para comprar una hervidor de agua, por que el que compramos en la China (que nos costo un euro) ya esta casi muerto y como hemos visto que es muy practico, no nos imaginamos el resto del viaje sin uno. Por la noche la idea es ir a las Torres Petronas para verlas iluminadas, pero una salvaje tormenta monzonica arrasa con nuestros planes. Acabamos cenando hamburguesas, coca-cola y helado en la sala de estar de la guest house y como estamos cansados y manyana aun nos quedan cosas para visitar, nos retiramos pronto a dormir.
Nos levantamos a las 07h. Para mis suegros esto es madrugar, a pesar que llevan mas de 8 horas durmiendo, desayunamos como buenos mochileros que somos, hacemos las mochilas porque hoy dormimos en el aeropuerto algunos y otros en el avión... las dejamos en la GH y sin desviarnos pero dando un pequeño rodeo llegamos hasta la Mezquita Nacional, a pesar de ser temprano el calor aprieta y las mujeres de la familia han de cubrirse de los pies a la cabeza, mi suegra se ahoga de calor... aquí tenemos una conversación acalorada sobre cristianos y musulmanes que afortunadamente termina en un empate de 2-2.
Tras la interesante visita a la Mezquita nos acercamos a correos para enviarle el paquete de comida a la hija de la Rita...como el calor sigue apretando y el cielo esta totalmente azul no nos queda otro remedio que refugiarnos en un restaurante indio y tomarnos un te bien calentito.
Lo único pendiente es ver las Torres Petronas iluminadas de noche pero tan solo son las 12h del mediodía y mis suegros no soportan la calor y sin ninguna otra opción nos escondemos en la GH donde actualizamos el blog, subimos fotos y miramos una película de DVD. Por la tarde nos llueve un buen rato, pero para justo antes de que salgamos para visitar las Torres. Mis suegros quedan encantados con las vistas y ya en el tiempo de descuento regresamos a la GH a buscar las mochilas, no sin antes pararnos a comprar comida para llevarnos. El ultimo día y como siempre con prisas a todos sitios...
Llegamos al aeropuerto bien de tiempo, cenamos en una esquina la ultima cena, y tras darles muchas recomendaciones tanto escritas como orales de como tienen que moverse por el aeropuerto de Londres, llega el momento de los adioses abrazos y lagrimas, este mes con mis suegros a sido tan o mas duro que la primera vez que vinieron, suerte que nuevamente nos las hemos apañado para que vuelvan sanos a casa.
La BM y yo estamos solos, ahora es cuando empieza para nosotros el viaje, nos buscamos una esquina en el aeropuerto, nos estiramos en el suelo y a dormir que no aguantamos ni un segundo mas despiertos.

Torres Petronas de dia

En el puente-mirador que comunica las dos torres

La suegra junto al dragon chino.

Y yo tambien!

Mezquita nacional

La suegra y la BM fuera de  la mezquita nacional

El anyo del conejo

Torres petronas de noche

Ultima cena en el aeropuerto.