sábado, 26 de febrero de 2011

18/02/2011 Manila y traslado nocturno a Banaue


De nuevo a las 07h estamos en pie, hacemos las mochilas desayunamos y dejamos las mochilas en la GH, hoy tenemos intención de coger un bus nocturno hasta Banaue. La primera dificultad radica en saber que compañía hace el trayecto, porque en Filipinas no existe una estación de buses, si no que hay varias compañías y cada una opera desde su propia terminal. Lógicamente, están esparcidas por todo el termino municipal. La segunda dificultad pues, es saber desde donde sale el susodicho autobús. Para ello contamos con la valiosísima ayuda de la oficina de turismo, que nos da un listado completo de compañías. Parece ser, que las que van hacia el norte están instaladas cerca de la calle España.. Después de estudiarlo detalladamente optamos por ir a pie. Una pequeña ayuda que recibimos es que la calle España todo el mundo la conoce y no nos cuesta casi nada llegar a ella, pero acabar en la estación de buses nos lleva dos horas, donde sin pensarlo compramos dos pasajes para esta noche a las 22h. Como tendremos que volver de noche decidimos hacernos el recorrido hasta el metro memorizando todas las calles y cruces, no queremos sorpresas ni caminar con las mochilas de noche mas tiempo de lo necesario.
Controlado el tema nos tomamos el día para recorrer la ciudad sin ningún rumbo, todo nos parece fascinante... Terminamos en las puertas de un mercado donde un coche se para a mi lado y me dice que no entre, que es muy peligroso y nos pueden robar, 5 minutos mas tarde vemos a un filipino correr como una liebre seguido de 5 filipinos que corren como galgos, por descontado la liebre se pierde entre la maleza... Una señal mas que clara para que abandonemos la zona. Del infierno pasamos al cielo o mejor dicho entramos en una iglesia donde curiosamente tienen a un cristo negro. La iglesia esta abarrotada de feligreses y los alrededores de esta hay centenares de paradas vendiendo vírgenes, cristos, rosarios, velas, etc.... No sabemos que celebran pero si tengo claro que están entregadísimos, como debe ser la semana santa aquí?.
Ya de noche volvemos a la GH, nos aseamos, nos despedimos y hacemos todo el recorrido hasta la estación de buses sin ningún incidente. Llegamos a las 21h, conocemos a otro turista que también va a Banaue, este lleva un guía que nos da la impresión que tiene la misma noción de Banaue que nosotros, o dicho de otra manera que va vendido.
A las 22h el autobús sale, es una nevera, suerte que nos lo imaginábamos y nos hemos subido la ropa de abrigo, pero aun así estamos helados. Cuando ya no aguanto mas le pido que suba la temperatura de AC pero me responde que no puede hacer nada y me da una manta, la cual comparto con la BM.

Descansando ?

Ducha privada

Seguridad vial

Creyentes (?)

Sala de estar de nuestra guest house

No hay comentarios: