domingo, 13 de febrero de 2011

Del 29 de enero al 6 de febrero del 2010: Lago Toba.

Nos levantamos tempranito, desyuno mochilero, chubasqueros y a la calle. El primer minibus lo cogemos en la puerta y de alli nos dirigimos a Cabanjahe, donde cambiamos de transporte hasta Siantar, volvemos a cambiar hasta Parapat y pro fin alli cogemos el ferrys a Tu Tuk, una isla volcanica en medio del lago Toba. A la suegra el viaje se le hace interminable, ya que no se encuentra bien y ha pasado muy mala noche. Una vez alli la suegra acompanya a la BM a la guest house donde estuvimos el anyo pasado, pero no quedan habitaciones. Como el sol todavia aprieta, dejamos a los suegros sentados a la sombra y la BM y yo nos vamos a buscar alojamiento. Tardamos casi 2 horas: todo esta lleno y lo que no esta lleno, no alquila habitaciones, ya que el dia 3 se celebra el anyo nuevo chino y se espera una avalancha de turistas chinos que parece ser vienen con los bolsillos muy llenos. Cuando ya no sabemos donde mirar, descubrimos una pequenya guest house a la orilla del lago baratisima!!!! y con unas vistas inmejorables. Reservarnos dos de las habitaciones y regresamos a buscar a los suegros. La suegra esta tumbada con la pata tiesa encima de una mesa. Dice que no resiste la calor. Nos cargamos su mochila y las nuestras y nos dirigimos al alojamiento reservado. La suegra ni siquiera mira las vistas. Se mete en su habitacion y gime desde la cama. El suegro aguanta mejor, quien lo hubiera dicho.... Y asi, con la suegra gimiendo empieza nuestro calvario. Le sube la fiebre, no quiere comer, le hemos de meter la comida en la boca, no le gusta nada, hace calor, hace frio, se nota rara, la cabeza la tiene espesa.... Finalmente decidimos llevarla a rastras hasta el centro de salud, donde una doctora le diagnostica a ojo el dengue y le cobra mas que si fuera un medico privado suizo. Volvemos a la guest house y la tratamos como una reina: le llevamos a la cama el desayuno, la comida y la cena, le hacemos la colada y por las noches le damos un besito y la acostamos. Cada 6 horas nos levantamos para darle la medicacion. Ella por su parte se limita a gimotear que no le gusta la comida, que no le entran los medicamentos, que no quiere beber mas agua... ya que la doctora le ha recomendado beber mas de 4 litros de agua al dia, cosa que ella se niega a hacer. Tampoco quiere comer la comida que le ha recomendado la doctora: nasi bubur (arroz hervido con platano y coco). Por suerte, conocemos a una pareja espanyola y un argentino que reside en Andorra y que cada tarde vienen a hacernos companyia. Cada manyana me voy con ellos y el suegro de visita por la zona, no sin antes haber servido el desayuno a la suegra y haber hecho la colada. Y asi van pasando los dias.... Por fin, llega un dia que la suegra se levanta de la cama y aprovechamos para ir a Tomok, a visitar la tumba del rey . Otro de los dias, vamos a Ambarita, a visitar las sillas de piedra donde se reunia el consejo de sabios para tomar decisiones. Yo y el suegro somos muy afortunados, ya que todos las excursiones las estamos haciendo por duplicado. La suegra por las manyanas disfruta obsevando como el gallo persigue a todas las gallinas que andan por ahi sueltas.
En el jardin de nuestra guest house

El suegro con una indonesia... admirando una marioneta tradicional

Casa batak original del lago Toba

E
Transporte escolar

Vistas al lago

Bonito, verdad?

Los 4 mosqueteros

Con nuestro amigo argentino-andorrano

Bajo el totem de la lluvia

Visitando las sillas milenarias

Sillas milenarias y casas batak originales

Aqui mando yo!

Y unas narices! Quien manda soy yo!

Estatuas funebres

Pescado fresco del lago Toba

Despues de la cena, necesito un descanso.

Rodeados de fans

Nuestra habitacion
Uno de los dias, la duenya de nuestra guest house nos informa que el servicio de salud es gratuito y que por tanto podemos reclamar nuestro dinero, cosa que hacemos y para alegria de todos, recuperamos el 100% de lo pagado. Los espanyoles se van dos dias antes que nosotros. El argentino un dia antes. Y cuando nos quedamos solos, la suegra, en agradecimiento de todo lo que hemos hecho por ella, nos invita a cenar. El lugar lo elegimos nosotros: el Liberta, donde cenamos en una casa Batak tradicional y comemos pescado fresco del lago Toba a la barbacoa. Sencillamiente delicioso..... Despues de 9 dias en la zona, aprovechando que la suegra se encuentra mejor, decidimos hacer un cambio de paisaje y marcharnos a Bukit Lawang, ya que a estas alturas tenemos claro que no nos es posible irnos a las islas Banyak, ya que la suegra se ve incapaz de resisitir los dos dias de traslado.
La ultima noche, dejamos las mochilas preparadas y nos acostamos tempranito, que el traslado a Bukit Lawang tambien pinta duro....