domingo, 13 de febrero de 2011

15-16/01/2011 De Londres a Melaka

En total, 12820 km. Horas: ni idea, demasiados cambios de horario.

A las 6.30, nos levantamos (del banco) y nos dirigimos al mostrador de facturación, que casualmente lo tenemos enfrente, que afortunados! Facturamos nuestras mochilas y desayunamos (otro bocata que nos preparamos ayer, sabíamos lo que nos esperaba y veníamos preparados). Y empiezan las horas...... muchas horas..... Uno se duerme, se despierta, pasea un poco, se le hinchan los pies, pregunta la hora una y otra vez y no se aclara.... El desespero va aumentando y cuando ya no veíamos el final, el comandante nos informa que llegamos a destino una hora y media antes de lo esperado. En teoría, esto es una buena noticia, pero cuando uno tenia previsto llegar a las 5.30 am y lo sueltan a las 4 am, no hace mucha gracia, no.... La parte positiva es que a pesar de que son las 4 am, hace calor, mucha calor....

Pasamos los controles de inmigración sin ningún problema y una vez fuera, no tenemos claro que hacer, ya que, leyendo una revista en el avión, hemos descubierto que los días 19,20 y 21 de enero hay en Kuala Lumpur una celebración hindú muy importante, el Thaipussam, que alguna vez hemos visto por la TV y que es impresionante: es una peregrinaje de miles de feligreses caminando en silencio, purificando sus mentes, almas y cuerpos, para lo que algunos se infringen dolor, clavándose anzuelos en el cuerpo, azotándose y haciendo toda clase de actos que a nosotros nos parecen de masoquismo. Por esta razón, nos hemos obligados a replantearnos todo nuestro circuito por Malasia y, en vez de empezar por KL, cambiamos nuestro primer destino por Melaka.
En el aeropuerto nos informamos que desde qui mismo podemos coger un autobús hacia Melaka, pero el primero es a las 09h en cambio, si vamos directamente a la estación de autobuses el primero sale a las 07h, por mayoría popular decidimos ir hasta la estación de buses y ganar así un par de horas... No conseguimos llegar a coger el bus de las 07h pero si el de las 08h (porque mis suegros son la tortuga del cuento y el caparazón les pesa mucho).
Sobre las 12h estamos en Melaka. La BM para impresionar a sus padres va sola a peregrinar, mientras yo hago de canguro de mis suegros, aprovechamos para fotografiarnos en la plaza de la torre del reloj... la BM tras mirar los alojamientos que conocemos vuelve con las llaves de las habitaciones la GH ganadora: Sunny GH nos sale a 25 ringgits la habitación... mis suegros quedan tan enamorados de esta que entran y ya no salen hasta las 17h...
Mimimamente descansados y duchados salimos a mostrarles los encantos de esta ciudad patrimonio de la Unesco. La primera parada la hacemos en mi restaurante favorito y para mi decepción mis suegros no caen rendidos hasta la exquisita gastronomía babanyonya.
Con los depósitos llenos salíamos a visitar el barrio chino, mis suegros están encantados y disfrutan como ninyos por las calles observando la arquitectura clásica del barrio... Sacamos fotos y grabamos videos de todos los rincones. Y a la hora de la cena regresamos a mi restaurante favorito, continuo sin oír OHHHH ni ningún tipo de exclamación placentera pero al menos el lugar les encanta.
Regresamos prontito a la GH para intentar recuperarnos del jet-lag, no sin antes pasarnos por el Carrefour a aprovisionarnos para el desayuno de manyana...