domingo, 13 de febrero de 2011

17 y 18 de enero: Malaka.

Nos levantamos a las 7 am y desayunamos como auténticos mochileros: pan bimbo con mermelada de fresa y café con leche azucarado soluble (mi suegro se relame los bigotes, jejeje...)
La primera misión en Malaka es conseguir cambio: la BM se encarga de la gestión mientras yo paseo con mis suegros por el barrio chino. Las primeras impresiones son muy buenas y los suegros no dejan de fotografiarlo y grabarlo todo.
Los dos días en Malaka transcurren tranquilamente paseando por chinatown, recorriendo la orilla del río hasta el barrio malasio, donde por el camino mis suegros ven por primera vez los lagartos varanos. En el barrio malasio, visitamos una casa tradicional (Villa Sentosa) donde el propietario nos explica la saga familiar y regala su autógrafo a mis suegros. Yo me quedo fuera, ya que ya me conozco la historia del anyo pasado. Comemos casi siempre en mi restaurante favorito, cuando aprieta la calor, nos sentamos a tomar algún refresco, visitamos el museo marítimo (un replica de un barco portugués que contiene información sobre el estrecho de Malaca), el palacio del Sultan y una casa baba nyonya. Por las noches disfrutamos de los chinos cantando karaoke en plena calle: todo un espectaculo!
Mi suegra quiere romper una barrera mental y por esa razon aprovecha una parada donde hay una boa y una anaconda para hacerse una foto con una de ellas en el cuello y asi superar su fobia a los reptiles. El suegro no aprovecha la ocasión y se limita a acariciar un camaleon y a mirar de reojo las serpientes.
Al final del segundo dia, recogemos las mochilas y nos vamos a Kuala Lumpur, ya que manyana empieza el Thaipussam. Que suerte tenemos de estar aquí en estas fechas!!!
Llegamos a KL a las 20 horas y en nuestro alojamiento preferido se han olvidado de reservarnos las habitaciones, aunque nos prometen que sobre las 22 tendran dos habitaciones preparadas, asi que salimos a pasear. Compramos tostadas y nos vamos a uno de nuestros lugares favoritos a cenar pan con embutido iberico (logicamente, traido de Espanya). La plaza de la Merdeka es un espectaculo de luces y des de alli los suegros disfrutan de las primeras vistas de las torres Petronas, que se divisan a lo lejos iluminadas. A la vuelta, encontramos mucha gente por la calle. Nos acercamos hasta el templo hindu de Mariamm, donde estan preparando la carroza para el peregrinaje a las cuevas de Batu. Nos quedamos hasta la 00.30 de la manyana (bueno, el suegro se retira mucho antes...). A esa hora empieza el peregrinaje de 15 km que teoricamente, nos dicen que llegara a las cuevas Batu sobre las 9 de la manyana, asi que nos vamos a dormir reventados con la esperanza de poderlos ver llegar.

En la puerta de un templo Chino, en Chinatown. Melaka.


Disfrutando de la arquitectura china, Chinatown.


Patrimoni arquitectonico de los holandeses en Melaka.

Paseando por el rio.

Ojo!!! Una "lagartija"


Villa Sentosa, casa tradicional Malasia.


Transporte tipico.

Otro templo chino.

Compartimos bufanda!!

Superando barreras mentales, la suegra se carga una serpiente al cuello....

El suegro prefiere reptiles mas pequenyos.
Aqui las raices de los arboles no son como en Espanya!

Disfrutando de la repicla del palacio del Sultan.

No hay comentarios: