sábado, 26 de febrero de 2011

16/02/2011 Manila

Son las 07h, hemos dormidos como niños, mientras yo zanganeo un ratito entre sabanas la BM sale a comprar el desayuno en la panadería de la esquina. Desayunamos en la GH, el sitio es mas bonito que ayer por la noche y realmente nos encanta, después de todo lo que vimos puedo afirmar que estoy en el mejor alojamiento. Hoy es día de visitas y el mejor sitio para empezar en por la oficina de información y turismo. Mira por donde a nosotros por ser los turistas un millón nos ha tocado que el chico en practicas, solamente sabe decir: “Un momento, ahora vuelvo” y en cuanto vuelve llena la mesa de folios con tablas horarias y precios y panfletos, sino fuese por los folios y los panfletos estoy casi seguro que tenemos nosotros mas información que el. Decidimos tomárnoslo con buen humor y empezamos nuestro trekking urbano. Nos pasamos el resto del día visitando Intramuros, y dentro de este vemos: Fuerte de Santiago ( aquí la BM pierde la guía y casi le da un patatus, suerte que la recuperamos 30 minutos después. La guía es en español, quien la querría?) la casa Manila, una casa colonial española que nos encanta, la Catedral, ahora convertida en Basílica menor (tengo la sospecha que la subida de rango se debe mas a todas las desgracias sucedidas - 7 veces destruida, por razones naturales o razones bélicas- que por méritos propios.) La iglesia de San Agustín ( Patrimonio de la UNESCO) que nos sorprende por sus pinturas en 3 dimensiones.. No solo visitamos lo mencionado sino también nos perdemos por las calles menos transitadas viendo la vida cotidiana de los filipinos. Tras la visita a Intramuros, paseamos un poco por el parque Rizal, parque en memoria del héroe nacional. Justo cuando cae la noche entramos en nuestra GH para quitarnos nuestro bronceado de polvo y humo. Una vez puestos los trajes de largo ( así evitamos picadas de mosquitos) salimos a cenar, hoy probamos un Pares y Mama que esta buenísimo (consiste en un bolw de arroz frito con una sopita llena de trozos de ternera). Tras la cena vamos al Mc Donalds, para conectarnos a Internet mediante su wifi gratis y tras hablar con la familia regresamos a nuestra GH a dormir.

Jeepney clasico, transporte local de Filipinas

Trafico en Manila

La BM

El balcon de Romeo...

Iglesia de San Agustin, Patrimonio de la Unesco

Catedral de Manila

Casa Manila, tipica arquitectura espanyola.

Casa Manila

Triciclo en Intrmuros

Comida en restaurante local

Puerta de Santiago

La BM con un policia filipino

Vista de Manila desde el Fuerte de Santiago

Jardines en el fuerte de Santiago

Desayuno en el patio interior de nuestra guest house