domingo, 13 de febrero de 2011

24, 25 y 26 de enero: Thana Rata - Cameron Highland.

El viaje de Jerantut a KL transcurre con algun pequenyo incidente y visita al desguace: no sabemos que se ha roto, pero lo que si sabemos es que nos han dejado encerrados en el autobus-nevera por mas de una hora... La BM y la suegra intentan salir, pero el conductor “amablemente” les pega un grito y las hace volver a entrar... Cuando llegamos a KL, cogemos el metro hasta el centro ya la BM va a cambiar mas dinero para los suegros, que son muy derrochadores y ya se han “fundido” el presupuesto con sus caprichillos.... Nosotros, como hace calor, no salimos de la estacion. La BM vuelve con los bolsillos llenos y con la comida y nuevamente cogemos el metro hasta la otra estacion de autobuses.
Aunque nadie lo crea, alli “tangan” a la BM: una bruja china solo le permite comprar billetes para el bus VIP y se encarga de seguirla por todas partes hasta que pagamos la tarifa completa y nos instalamos en nuestra parte de la nevera. Ya de camino, la BM se queda “tiesa” y cuando llegamos a Cameron Highland, tiene mas de 38 de fiebre, hace frio y llueve. Pese a todo, sale a buscar alojamiento, aunque con sus facultades mermadas no consigue encontrar nada de nuestro gusto y presupuesto, asi que me hago cargo de la situacion y esta vez soy yo el responsable de encontrar habitacion. Acabamos en un bonito hotel chino compartiendo habitacion con mis suegros. Ellos 3 comparten la cama grande y yo me quedo con la individual. La BM inmediatamente se acuesta y yo saco a pasear a los suegras y los entretengo toda la tarde. La flora de la zona los tiene ensimismados y se dedican a recoger semillas por todas partes. A la noche, la BM nos informa de que manyana no piensa salir de la cama, informacion que mis suegros se toman muy bien: descansaran un dia de su hija....
Asi que al dia siguiente, la BM me prepara el mapa de los sitios donde tengo que llevar a mis suegros y ya sin ella, nos vamos a la estacion de autobuses, donde quieren cobrarme de mas, pero como yo no soy la BM, no lo consiguen. Llegamos hasta la plantacion de te, donde caminamos un par de horas entre lvistas maravillosas hasta llegar a la fabrica-museo de te. Visitamos la fabrica, donde hago de guia y traductor, aprendemos todo el proceso de fabricacion y nos tomamos un te degustacion, que a mi suegro le parece tan exquisito que compra un par de bolsas para llevarse a Espanya. De camino a la carretera principal, tomamos miles de fotos mientras observamos como los trabajadores recogen el te bajo la lluvia que nos acompanya. Una vez en el cruce vamos a ver una granja de mariposas e insectos, otra de apicultura y una plantacion de fresas, donde degustamos un pincho de fresas locales banyadas en chocolate. Por el camino paramos a comer, estoy que me desmayo y con el estomago lleno, empezamos a regresar. Como el autobus no pasa y mi suegra es una fiel seguidora de Pekin Express, ni corta ni perezosa se pone a hacer autoestop bajo la lluvia y para una ranchera que nos lleva hasta la siguiente poblacion. Mis suegros, que suerte la suya, van en la cabina. Yo, desgraciado de mi, voy en la parte de atrás... Cuando el conductor nos deja en la localidad, mi suegra da saltos de alegria y se anima a seguir haciendo autoestop. No importa la marca de coche... En solo 10 minutos consigue detener otra ranchera y esta vez vamos los 3 en la parte de atrás y aunque llueve y hace viento y frio, a mis suegros parece no importarles.... Sobre las 17 horas, estamos de regreso en Thanan Rata y vamos a “visitar” a la BM, que se encuentra hecha una sopa por no haber descansado en todo el dia... Parece ser que en cuanto hemos salido nosotros, ella se ha ido al hospital, donde le han hecho pruebas varias y han descartado que tenga enfermedades tropicales (ni dengue ni malaria). Como no, le han hecho entrega de su bolsita de medicamentos. Como no ha comido nada en todo el dia, salgo a buscarle la comida y mi suegra “echa el ojo” al plato que le traigo.
A la noche mi suegra y yo salimos a cenar : quiere lo mismo que ha comido la BM. Por desgracia, en el primer bocado que nos metemos en la boca, notamos sensaciones varias: todo nos arde y justo en este momento nos damos cuenta de que nos hemos olvidado la botella de agua. Acabada la cena, volvemos al hotel con los ojos salidos y la boca ardiendo. Nos acostamos otra vez los 4 juntitos (hace mucho frio) y la suegra reza un Padre Nuestro para que la BM se recupere y podamos irnos a Indonesia, que manyana tenemos el vuelo....
Cuando nos levantamos, sigue lloviendo y el pueblo se ha transformada para recibir una de las etapas ciclistas de la vuelta a Malasia. Por esta razon, han cancelado el bus que queriamos tomar y finalmente nos vamos antes de los que teniamos pensado: hace demasiado frio, llueve constantemente y la BM no esta con fuerzas para pasear.
Llegamos a KL y como es tempranito, vamos a la guest house donde nos habiamos alojado y les pedimos que nos guarden las mochilas hasta la noche, ya que tenemos el vuelo a Medan a primera hora y vamos a dormir en el aeropuerto como buenos mochileros. Mis suegros se quieren hacer unas gafas nuevas, asi que nos vamos al centro comercial donde yo me hice las mias. Una vez alli, cambian de idea, volvemos paseando hasta el centro, cenamos, recogemos las mochilas y nos dirigimos al aeropuerto con el bus-nevera.
Una vez alli nos agenciamos con 4 incomodos bancos. Tan incomodos son que la BM y yo optamos por tumbarnos en el suelo. Los suegros, que como siempre, no tienen intencion de dormir, se quedan con los bancos. Y asi estamos hasta que a las 3 de la manyana pasa el camion desinfectante y nos echa a todos. Sospechosamente, mis suegros estan en posicion horizontal sobre los bancos, aunque juran que no han cerrado los ojos. Buscamos rapidamente un nuevo rincon, y alli nos quedamos hasta las 5 de la manyana, hora en que nos dirigimos al mostrador de Air Asia para facturar nuestras mochilas.

Paseando por Tahna Rata

Cama compartida

En la plantacion de te.

Trabajadores de la plantacion

Vistas increibles de la plantacionde Sungai Palace

Cara de deleite???

La suegra si que disfruta!!!!

Postres sabrosones....

Estoy guapa?

En el aeropuerto no dormimos nada de nada......

No hay comentarios: