jueves, 10 de marzo de 2011

07/03/2011 Llegada a Manila y bus a Legazpi

La noche ha ido bien, aunque tenemos los huesos desencajados, son las 05:30h y ya hemos llegado a Manila, el problema es que no sabemos donde estamos ni donde tenemos que ir para encontrar la estación de buses en dirección a Legazpi.
Optamos por ir en busca del metro y siguiendo los consejos de la guía llegamos hasta una calle donde aparecen infinidades de estaciones de buses, suerte la nuestra que no hay ni un solo bus que salga hacia Legazpi hasta la noche, hemos de pasar el día en la capital. Dejamos las mochilas en la estación de buses por un módico precio, cogemos el metro hasta el centro y empezamos a caminar, arriba, abajo, derecha, izquierda... no nos importa ir en una dirección o en otra, todo nos parece interesantísimo, incluso nos adentramos en un barrio que tras 10 minutos de paseo la gente local nos aconseja que nos salgamos y vayamos por las calles principales. La verdad que la noche en el autobús mas el calor sofocante de la ciudad esta haciendo mella en nosotros.

Sobre las 14 horas y cansados ya de deambular sin rumbo, nos metemos en la Basilica Menor  de Intramuros, donde al menos pensamos que estaremos fresquitos. Nos sorprende que este tan llena a esa hora, y, pese a que inicialmente lo achacamos a la mayoria catolica de la poblacion, poco a poco nos vamos fijando en las posturas sorprendentes que algunos de los fieles adoptan, hasta darnos cuenta que.... casi todo el mundo esta durmiendo la siesta en los bancos de la basilica!!! Sin darnos cuenta, adoptamos la costumbre local y se nos cierran los ojos. Primero a mi, luego a la BM....

Sobre las 16 horas y mas descansados, volvemos a la estacion de buses y de vuelta a la misma, nos ponemos guapos para pasar otra noche en el autobús (colandonos en el banyo y duchandonos alli) Si seguimos así Filipinas nos va a salir muy pero que muy barato. A su hora emprendemos el camino y otra vez la BM se duerme, como ya tiene costumbre,  antes que yo.

Al igual que la BM en Vigan, yo tambien encuentro resquicios de mi familia en alguna cartel de Manila...

La BM comiendo un "mami" (sopa de fideos) en un puesto callejero de Manila

Restaurante callejero

Una litera ?

No hay comentarios: