sábado, 26 de marzo de 2011

12-03-2011 Donsol

A las 05:50h veo a la BM  levantándose de la cama y  salir por la puerta de toriles de la guesthouse como un Miura. En ese momento me doy cuenta de la música estruendosa que se cuela dentro de la habitación. Según cuentan las malas lenguas, la BM se ha dirigido, en pijama y con su tapaojos en lo alto de la cabeza, a la pista de básquet que tenemos enfrente de nuestro alojamiento, donde un intrépido filipino había instalado dos altavoces de metro y medio de altura y a grito pelado le ha exigido que parase la música. Ante la respuesta del filipino, que los sábados la gente se levanta temprano para hacer ejercicio, la BM casi le sulfura con la mirada, y al constatar que no hay ni una sola alma en la calle. Ante tan sólido argumento, el filipino no tiene mas remedio que disculpare y bajar los decibelios y la BM retorna a la habitación, se baja el tapaojos y sigue durmiendo.
Al final nos levantamos sobre las 08h, compramos unas pastas y desayunamos en la terraza. El día esta nublado y no creemos que sea un buen día para volver a ver los tiburones-ballena, por lo que decidimos quedarnos en la guesthouse buscando información sobre nuestros posibles destinos y como llegar. Queda claro y constatado que tras toda una mañana mirando y remirando la guía, buscando información por internet, de lo único que nos alegramos es de tener la guía en PDF pirateada ( es decir, no hemos soltado un céntimo por ella), por que no sirve para nada, ella misma se contradice en información, precios y rutas... por mucha inflación que tenga un país dudo mucho que el tiempo que se tarde en imprimir dos hojas el precio se duplique....
Hoy mas pronto que nunca llegamos al mercado, son casi las 13h y nos morimos de hambre. Probamos las berenjenas rebosadas que están de vicio, por supuesto acompañadas de arroz. Con esta necesidad cumplida volvemos a la guesthouse a tomarnos un café y descansar un buen rato.
El resto de la tarde nos relajamos paseando por el pueblo y decidiendo si nos vamos o no, aquí tengo que engañar a la BM y decirle que nos quedemos un día mas, porque quiero repetir la experiencia de los tiburones-ballena... mañana al ser domingo he quedado con la familia para celebrar el cumple de la BM.
Tras la cena conocemos a un Sueco con el que estamos hablando hasta las 09:30h y cansados de “tanta” actividad nos acostamos a descansar.
De noche nos conectamos a internet para hablar con las familias e informarnos sobre el tsunami de Japón.
Lavadora automatica

Bomba de agua

Ellos tambien ponen la lavadora....


Helado artesanal local, toda una delicia para las horas de calor

La BM intentando planificar nuestro proximo destino....

No hay comentarios: