jueves, 10 de marzo de 2011

11/03/2011 Nadando con los tiburones ballena en Donsol

La BM se levanta a las 06:30h, media hora antes que suene el despertador, esta muy nerviosa, ha salido a la calle y hace buen tiempo, todo indica que hoy es el día. Tras el desayuno emprendemos la marcha, la BM camina mas rápido de lo normal, esta impaciente por llegar. Por el camino alquilamos las aletas de snorkel, nosotros llevamos nuestras propias caretas y tubos. Para coger el barco hemos de ser 6 personas, esperamos a que lleguen los 4 restantes nos lleva media hora larga.
A las 09h estamos todos en la barca y emprendemos la búsqueda, la primera hora es un desastre total, no vemos nada de nada, saltamos al agua un par de veces siguiendo las indicaciones de la tripulación, pero sin ver nada y con el único resultado de un bañito fresco. Por si la decepción fuera poca tras estos primeros saltos nuestra camara olympus sumergible decide dejar de serlo y se nos llena de agua, sin ni siquiera haber sacado una foto o un video de un tiburón-ballena. Ante las dos opciones que tenemos: Llorar como bebes o tomárnoslo con filosofía optamos como en otras ocasiones por adoptar la máxima asiática “what can i do? ( que puedo hacer?)”. Parece que esta segunda opción es la mas acertada porque nos permite olvidarnos del tema (ya no hay solución) y dedicarnos exclusivamente al asunto que nos a traído aquí: nadar con los tiburones-ballena.
El siguiente salto al agua termina con mejor resultado: la BM ha visto una aleta y yo unos puntos blancos. Los que estamos en el barco empezamos hablar que quizás hoy no es un buen día, a lo mejor tendremos que volver mañana de nuevo, etc... Cuando los ánimos están por los suelos la tripulación vuelve avistar un tiburón-ballena y de nuevo saltamos todos al agua. Esta vez SI SI SI SI lo vemos, lo vemos entero, enorme de unos 15 metros, intentamos seguirlo pero nada muy rápido y enseguida nos deja atrás a todos. Volvemos al barco y esperamos la nueva orden de salto al agua, que llega en breves momentos. Vemos otro de nuevo y este nada mas despacio cosa que nos permite acompañarle en su nado, es totalmente impresionante sobre todo cuando ves que te viene de cara con la boca abierta, realmente impresiona.
A partir de aquí subimos y saltamos varias veces, nadamos con ellos gritamos de alegría y a veces de miedo (básicamente cuando  lo primero que vemos al sumergirnos en su cara con esa boca majestuosa totalmente abierta) no puedo describir lo que uno experimento, hay que vivirlo, pero es increíble.
Al final perdemos la cuenta de cuantos hemos visto incluso estamos cansados de subir y bajar de la barca. Las caras de todos han cambiado. Estamos extasiados, emocionados y el buen humor reina en el ambiente. Cuando el capitán nos comunica que ya es el momento de regresar, nos dedicamos a comentar entre nosotros la experiencia.
Llegamos al embarcadero, nos duchamos y regresamos a  Donsol, esta vez el trayecto se nos hace largo, estamos cansadísimos, no podemos con nuestra alma, seguramente es por todo el tiempo que hemos estado nadando y lo excitados que estamos con la experiencia.
Nuestro estomago esta vacío y el paso por el mercado es obligatorio. Con el deposito lleno regresamos a la guesthouse a buscar fotos por internet de los tiburones-ballena porque aunque no las hallamos hecho nosotros, reflejan lo que hemos visto y vivido. Porque un día como este no seria completo sin unas imágenes que hablen por si solas. Terminamos de actualizar el blog y descansamos un buen rato y el resto de la tarde revivimos la experiencia una y otra vez.

Centro de visitantes y lugar para embarcar para la "experiencia"
Camino de nuestro barco

La BM ya esta arriba!
Ahora voy yo....

Una mano amiga se agradece
La tripulacion preparando el barco
La BM esperando la senyal para saltar



Imagenes que hablan por si solas.....






No hay comentarios: