miércoles, 2 de marzo de 2011

21/02/2011 de Banaue a Batad

Hoy nos levantamos a las 06h, desayunamos y dejamos las mochilas a la propietaria de la GH. A las 07h estamos en la calle, ponemos rumbo a Batad, por la carretera hasta el cruce solo son 14 Km.,  omitimos a todos los guías que se nos ofrecen para acompañarnos a caminar. Tardamos unas 3 horas hasta el cruce, nos hemos ido parando cada dos por tres, para mirar las vistas y hacer fotografías, el camino es muy fácil, casi no tiene desniveles y no tiene perdida. Sabemos que hemos llegado al cruce por la simple razón que esta lleno de triciclos. Una vez en el cruce empieza la subida, unos 45 minutos a pie, por un camino bien ancho y sin perdida alguna. En este punto me cargo la mochila y empezamos el ascenso, por el camino nos cruzamos con otros turistas, todos acompañados de un guía, no sabemos en que les “guía” por que en un camino lo suficientemente ancho para que circulen 4 X 4 es difícil de entender la utilidad de una brujula/gps/guia. En el tiempo previsto llegamos a la cima, donde nos tomamos un respiro, el día  es bueno porque el cielo esta nublado y nos libramos del sol o de la lluvia, porque caminar por estos caminos-arenales de tierra con lluvia tienen que ser impracticables. El descenso nos lleva otros 45 minutos y justo llegar a Batad vemos el anfiteatro de arrozales, aun estando fuera de la temporada y estando la mayoría de las terrazas de color marrón el lugar es increíble.
Nuestro peregrinaje dura bien poco, conseguimos habitación con vistas al anfiteatro en un plis-plas. Dejamos la mochila y empezamos a bajar para ver mejor las terrazas, pero la BM se encuentra muy cansada y a los 10 minutos volvemos a la habitación donde termina estirada en la cama y con mucha fiebre, como siempre pasa en estos casos nos hemos dejado la medicación en Banaue. Sobre las 18h termina durmiéndose y no se despierta hasta el día siguiente, yo le hago de enfermero sin medicinas.

Vistas por el camino

Seguridad vial....

Los unicos que llegamos andando!!!

Son solo 400 escaleras para llegar al camino de Batad.

Parece que ya estamos cerca.

Por fin las vistas esperadas!!!

Espectacular!

Valio la pena!! Vistas al anfiteatro de arrozales de Batad.