jueves, 10 de marzo de 2011

09-03-2011 de Legazpi a Donsol

No hay nada mejor que estar cansados para dormir como bebes. Son las 06h. El día esta despejado y el volcán no tiene nubes... Sin desayunar salimos dirección al observatorio, que es de donde están las mejores vistas. El camino es largo y a pesar de ser temprano el sol no perdona ( mi suegra aquí se lo pasaría pipa). Al llegar al observatorio el volcán sigue despejado, por lo que aprovechamos para recuperar el aliento, sacar unas fotos y disfrutar de las vistas, cuando ya estamos saciados, tomamos el camino de vuelta y antes de llegar al hotel nos compramos una piña cada uno, están buenísimas, refrescan y llenan nuestros estómagos vacíos. Llegamos al hotel sobre las 10:15h, terminamos de desayunar, hacemos las mochilas, nos despedimos de la pareja de Burgos y con pleno sol caminamos hasta la estación de buses, donde nos pasa una curiosidad divertida: Los autobuses no salen hasta que están llenos ( aquí en Filipinas lleno significa lo mismo que en España) y el autobús que queremos coger le hacen falta 2 personas (nosotros) pero no nos dejan cogerlo porque dicen que las mochilas no caben. Al principio me coge por sorpresa pero tras unos segundos reacciono y les hago saber que esto es Asia y dos mochilas seguro que caben. Por supuesto que caben, y todos felices salimos dirección Donsol. El trayecto es corto, no mas de una hora, y nos deja en el centro de la localidad... El peregrinaje dura un poco pero al final conseguimos la habitación de la familia de la guesthouse con televisión e internet por el mejor precio que encontramos en la localidad, toda una suerte.
Por la tarde nos acercamos caminando hasta el centro de visitantes de las tiburón-ballenas para registrarnos y conseguir información. Estamos muy animados por poder ver estos animales y nadar con ellos, ahora solo nos queda esperar a ver que dia hace manyana para coger el barco.

Nos pegamos nuestro primer banyo en Filipinas, aunque la playa no es idilica como otras que ya conocemos... Por desgracia, aguantamos menos de 10 minutos, el tiempo que se toman las moscas de playa en dejar la espalda llena de picadas....

Con la informacion que necesitabamos, volvemos paseando hasta Donsol. Cenamos y nos retiramos a nuestra habitación, donde nos dedicamos a actualizar el blog, teniendo en cuenta que tenemos internet en la misma....

La BM, en el observatorio del volcan

Crater del Mt Mayon

Foto del crater, tomada desde el telescopio del observatorio

Vistas generales al Mt Mayon

Barcas tipicas

Vistas en el camino del Centro de Visitantes de tiburones ballena

Barcas tipicas de Donsol

Esto si que es logistica y seguridad vial!

Despues de la jornada laboral, esperando el transporte para cargar el arroz