miércoles, 2 de marzo de 2011

23/02/2011 De Batad a Banaue

La noche ha estado mojada: no ha parado de llover ni por asomo, así que, entre el estado de salud de la BM, el cielo grisáceo y amenazante y los caminos encharcados tras la noche lluviosa, hace que decidamos volver por la carretera principal y no haciendo trekking entre los arrozales. No sabemos como lo haremos, ya que la lluvia sigue cayendo, no tenemos impermeables y llevamos el equipo fotográfico e informatico encima... Mientras esperamos que la lluvia cese, escuchamos a una chica china que se queja porque le han robado 100 dólares. No conseguimos entender donde ni cuando, pero nos sabe mal por ella, ya que estas situaciones no son plato de buen gusto para nadie. Sobre las 8’30 deja de llover, momento que aprovechamos para ponernos en ruta. Casi una hora de subida, y otra de bajada por el camino encharcado y lleno de barro y 14 Km. por la carretera. Conseguimos llegar a Banaue sin que nos llueva y decidimos aprovechar la tarde para comprar alguna artesanía local. En primer lugar nos dirigimos a una tienda mayorista. La tienda es enorme, pero tiene toda la mercancía en cajas listas para enviar a Canadá. La pieza que le gusta a la BM la tienen sin terminar pero nos dicen que para las 19 horas la pueden tener lista, pero no llegamos a un acuerdo económico. Finalmente, encontramos la misma pieza en las tiendas turísticas del pueblo y al mismo precio que nos la vendía el mayorista.... Casualidades de la vida, cruzamos nuestro camino con una pareja de franceses que habíamos conocido en abril del 2009 en Mae Hong Song (Tailandia). Ellos nos reconocen enseguida y la BM a ellos también. Soy el único que no los recuerda...  Charlamos un rato con ellos, nos vamos a comprar la pieza de artesanía que le gusta a la BM y los volvemos a encontrar, así que volvemos a charlar hasta casi la hora en que ellos tienen que coger su autobús nocturno a Manila. Nosotros, nos vamos a internet un rato y después de cenar nos acostamos, que hoy ha sido un día muy largo...

Carreteras Filipinas.....
Carretilla para el transporte

De vuelta a Banaue

Ambiente en Banaue desde el balcon de nuestra habitacion