sábado, 26 de marzo de 2011

13-03-2011 Donsol

El día vuelve a estar nublado, pero de todas maneras decidimos acercarnos hasta el punto de información y preguntar a los turistas que han salido hoy a ver los tiburones ballena si hay buena visibilidad y cuantas han visto.  Parece ser que no es un buen día, las aguas están turbias y solo han visto 2 o 3 tiburones-ballenas.
Tan nublado esta el día que en cuanto empieza a llover no para, obligándonos a resguardarnos en una parada de bus, pero viendo que no tiene intención de parar y habiendo cogido un poco de frío, decidimos ponernos los chubasqueros  y emprender el camino de vuelta. Por supuesto, justo llegar al mercado donde hacemos nuestra parada del mediodía para subir nuestros niveles de energía, para de llover. Hoy cambiamos de dieta, y dejamos la carne de lado para saborear  berenjenas rebozadas, que están de miedo, sin olvidarnos del plato principal que consta de arroz.
Tras la comida volvemos a la guesthouse para ponernos ropa seca, y tomarnos nuestro café. La tarde la pasamos sin ninguna actividad interesante, mas que ir de nuevo al mercado, puesto que hemos decidido que hoy la cena nos la hacemos nosotros.
En el  mercado compramos los ingredientes necesarios y también un par de Colas locales... Cocinar la cena, nos lleva mas de una hora pero vale la pena aunque nos salga un pelin sosa.
Media hora antes de lo previsto nos conectamos a internet, y SORPRESA!!!! La BM se encuentra con su familia al completo al otro lado de la pantalla: su hermano, cuñada, sobrina, primos y parejas de primos, tíos y padres.... Al unísono le cantamos “Cumpleaños Feliz”,  a la vez que aparece en pantalla el pastel que la suegra ha comprado para dicha ocasión, con las velas para que la BM “sople”, ayudada, en el otro extremo del mundo, por nuestra sobrina.
Curiosamente, una vez sopladas la velas, todo el mundo se lanza sobre el pastel de golosinas y se olvida de que nosotros estamos allí mientras se las zampan. De vez en cuando, algún miembro de la familia, se acuerda de nosotros y se asoma ante la webcam para intercambiar opiniones... A la hora de poner la mesa, sucede una cosa muy graciosa, y es que nos cuentan a nosotros como si estuviésemos presentes y ponen la mesa para 13. Hasta que no se sientan, no se dan cuenta de que sobran dos cubiertos!!!
La BM esta encantada con la sorpresa, ya que creía que pasaría el cumpleaños “solo” conmigo. No se esperaba esta reunión familiar y yo estoy mas que contento de haber conseguido reunir a todo el mundo al otro lado, para que así se haya sentido mas cerca de la familia en un día tan especial.

La Bm preparando la cena en la cocina de nuestra guest-house

Cenando en la terraza

Yo tambien !!!



Raya a la venta en el mercado de pescado.



La BM, refugiandose de a lluvia torrencial


Desayuno en la terraza.


No hay comentarios: