miércoles, 2 de marzo de 2011

20/02/2011 Banaue

No hay nada mejor para dormir que estar cansados ( si no que se lo pregunten a mi suegra), a las 07h estamos en pie, parecemos mochileros trabajadores, cada día madrugando.
Hoy es día de trekking, por supuesto siempre por nuestra cuenta, hacemos de Banaue a Tam-an de este a Puitan pasamos entremedio de las cascadas y llegamos al Punto Panorámico Principal unos 15km por medio de los arrozales. El trekking es de lo mas interesante, y el poblado de Tam-an nos gusta, cuando no tenemos claro que camino seguir preguntamos a la gente local que nos indican sin problemas, aunque no por eso no dejan de ofrecerse para acompañarnos. Cuando a lo largo del trekking estamos cansados o vemos unas vistas interesantes nos sentamos a descansar y disfrutar del lugar. Por la tarde temprano, llegamos a una cascada nada espectacular pero si con agua fresca para refrescarnos, yo aprovecho que no hay nadie para refrescarme en cueros, la BM prefiere el bikini. Con mis cueros e de salir corriendo porque diviso un grupo de filipinas en dirección a la cascada, tengo el tiempo justo de ponerme los pantalones, con lo bien que uno estaba bajo el agua... Seguimos nuestro camino y como no terminamos perdiéndonos, un clásico nuestro, terminamos bajando una montaña casi en vertical, por un sendero de barro resbaladizo, mas de una vez mis posaderas tocan el suelo, y si esto no fuese poco subimos la montaña vecina casi en vertical hasta encontrar el camino. Una vez arriba diviso el punto panorámico que para nuestro deleite vuelve a ser todo bajada y luego subida. Hoy si puedo decir que mis glúteos se han reafirmado.
Llegar a la GH es un paseo, un pelin largo pero llegamos por inercia, tras el cambio de imagen y la cena, hablamos con la Sra de la GH si nos puede guardar las mochilas un par de días queremos ir hasta Batad, la Sra no pone ningún inconveniente y reservamos habitación para dentro de tres noches.
Sin mas energía por hoy nos vamos a dormir.

Palo de gallinero con "facilidades"

Casa tradicional en Tam An

Vistas de arrozales

Mas vistas de los arrozales de Banaue

Mas de lo mismo....

La BM paseando por las "vistas"