jueves, 10 de marzo de 2011

Del 04/03/2011 al 06/03/2011 Vigan

La noche ha sido muy movidita, sobre las 02h nos hemos despertado y con mucha urgencia hemos tenido que ir al baño,  igual que  las pipas una vez que vas ya no puedes parar, en cada viaje que hacíamos al wc bajábamos los tiempos anteriores, al final creo que la BM gano la Pole Position, no se si los de c Donald's deberian patentar su Coke Flote como laxante, seguro que se ganarian bien la vida....
El primer día  nos lo tomamos con tranquilidad, por motivos obvios, y tras pasarnos por la oficina de información empezamos nuestro tour turístico. Empezamos por la calle mas famosa, turística y fotografiada, y tengo que reconocer que vale la pena y entiendo porque es tan famosa. Luego entramos en  Quema House, una casa colonial de arquitectura española, resulta ser una casa privada y no nos enteramos hasta que una amable filipina nos lo comenta, pero como ya estamos dentro y hemos visitado casi todas las estancias amablemente se ofrece a enseñarnos el resto de la mansión. Una vez en la calle cambiamos de mansión y visitamos la Syquia Mansión, en esta no nos colamos, todo lo contrario, desde que ponemos el primer pie en la casa tenemos un guía para nosotros solitos, esta mansión también nos encanta. Cansados de tanta mansión y opulencia cambiamos de tercio y nos adentrarnos en Crisologo House, un congresista asesinado, donde vemos todas sus pertenencias. Una de las cosas que mas nos impacta de la casa- museo es ver las fotos del asesinato de dicho senador, en las cuales se muestra unos primeros planos del cuerpo sin vida de Crisologo debajo de unos de los bancos de la catedral de Vigan.También es impactante que conserven para su visita los pantalones manchados de sangre que llevaba el día de su asesinato.
Tras estas visitas, decidimos relajarnos caminando por el casco antiguo y visitando la catedral San Pablo que muy extrañamente y para mi agrado esta abierta todo el día, los siete días de la semana, inaudito!!!
Por la noche conocemos a Javier, un español  que viaja durante un año, con el cual charlamos hasta que se nos cierran los ojos....



Una calesa, transporte tradicional en Vigan
Regreso al pasado?
Calle de nuestro hotel
Descansando en un banco del distrito historico de Vigan
Calesa
Calle de Vigan
Calles de Vigan
La BM ha encontrado pista de sus antepasados!
Syquia mansion, casa colonial espanyola
Interior de Syquia mansion, casa colonial espayola
Escalera de subida a nuestra habitacion, en el Vigan Hotel
Triciclo


Interior de la catedral de Vigan

La BM a la entrada de la Catedral de Vigan




Casa Crisologo
Letrina para 3, en la Mansion del congresista Crisologo
Puesto de langonizas y otros manjares


La BM deleitandose con un pincho de "langoniza", producto tradicional
piezas de ceramica con pato incluido....

Trabajador del horno de ceramica


Detalle del campanario de la Catedral

Igualito que en Espanya!


El segundo día, recuperados del día anterior y sin ninguna urgencia, cogemos un bus en el cruce de carretera en las afueras del pueblo y nos acercamos a la iglesia de Santa Maria, también patrimonio de la UNESCO. La iglesia en si no tiene nada del otro mundo, y el titulo es mas por su historia y ubicación que por su arquitectura, pero lo realmente interesante es el funeral que pudimos presenciar en ella: Banda de música precediendo la calesa blanca que contenía el ataúd del difunto y la procesión de parientes que va detrás de esta.
Al mediodía estamos de vuelta en Vigan, hoy volvemos a repetir la especialidad del lugar: la Longaniza. Esta buenísima y en el mercado la hacen muy buena, naturalmente la acompañamos de arroz y nos compramos una cola del país. Todo esto nos lo zampamos en un banco de madera en la sombra en la famosa calle de la ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme.
Por la tarde visitamos una fabrica de cerámica, muy interesante y espectacular, porque lo hacen todo manualmente. Los hornos son de leña, los artesanos se ayudan de los pies para formar las jarras, los ayudantes las mueven de un lugar a otro, y la arcilla se la fabrican ellos mismos, todo esto sin electricidad, solo un par de fluorescentes para alumbrar las zonas mas oscuras. Salimos de la fabrica impresionados, y tras esto solo nos queda disfrutar del casco histórico de la ciudad y su catedral que esta abierta.



Iglesia de Santa maria, Patrimonio de la Unesco

Campanario de la Iglesia de Santa Maria



Abrazo de bienvenida a la llegada a la Iglesia

Escaleras laterales
Fachada

Coche funerario


Calesa para el transporte del ataud
La BM junto a un puesto de helados

Anunciando las exquisiteces locales

Hace muchos anyos.....

Hombre con su puesto ambulante

Vistas nocturnas a la plaza Salcedo

Vista nocturna de la Catedral de San Pablo


El tercer día, nos lo tomamos con mucha calma, nos levantamos tarde 8:30h y sin despertador. Decidimos irnos hoy por la noche, lo primero que hacemos es reservar dos asientos de bus para esta noche dirección a Manila. Con poca cosa mas que hacer regresamos a la guesthouse, hacemos las mochilas y salimos a pasear por la ciudad, el lugar es muy interesante pero no da para tanto porque se nos esta haciendo aburrido siempre caminando por las mismas calles... Tranquilamentepasamos a el día, volvemos a coincidir con el chico español y a las 20:30h estamos en la estación de buses esperando nuestra cama con ruedas.
Una vez en el autobús a la BM le cuesta un suspiro coger el sueño, yo tarde unos cuantos mas....



Preparando las mochilas para irnos


Calesa



Puesto de pinchos

"Monovolumen"

Comiendo una empanada filipina, tradicional en Vigan
Esperando el bus nocturno a Legazpi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buenas fotos! Enhorabuena