lunes, 25 de febrero de 2013

11-02-2013 De Port Barton a Taytay

Una hora antes que pase el jeepney por la puerta de nuestra guest house estamos mas que listos y preparados, y a las 08h para enfrente de nuestra guesthouse, nos recoge y nos metemos en un jeepney lleno hasta la bandera, o al menos eso nos creíamos, porque después de mas de media hora dando vueltas por la localidad y recogiendo a todo el mundo tenemos la impresión de ir como boquerones. Por fin salimos y empezamos con los baches, las curvas, las interminables paradas, la calor y todo un mundo de sensaciones que nos recuerda que estamos vivos y coleando. El trayecto hasta Roxas dura dos horas y en la misma estación de buses cogemos un bus hasta Taytay, mas grande y cómodo pero sin a/c, el trayecto dura unas dos horas mas pero al estar la carretera asfaltada esta parte del recorrido a los suegros no se les hace tan duro.
Una vez con los dos pies en el suelo y las mochilas en la espalda, salimos de la estación de buses y cogemos un triciclo que nos lleva hasta una guesthouse, cara y cutre. No queda mas remedio que la BM vaya a “investigar” y vuelve al cabo de 20 minutos con una habitación para 4 en una zona ajardinada, enfrente del colegio local. Contentos con el lugar encontrado, salimos a comer y preguntamos a uno de los maestros, que nos acompaña hasta un restaurante local. Mas contentos que unas pascuas, nos acercamos hasta la catedral (2 minutos andando) y el Fuerte de Santa Isabel, la razón de nuestra visita. Y aunque bonito, la visita no da para mas de 20 minutos, tras los cuales nos sentamos en el mismo fuerte a la sombra de un árbol a charlar y disfrutar de las vistas. Antes de que se ponga el sol, paseamos un poco por la ciudad (es decir, la “otra”calle, Taytay cabe en la palma de mi mano. Encontramos un pequeño mercado, donde cada uno se hace con algún alimento: la BM, la suegra y el suegro se tiran a los pinchos de patatas asadas y yo me espero hasta encontrar un tenderete donde comerme un arroz con lentejas. Cuando regresamos a nuestra guest house, descubrimos que en la habitación de al lado se han instalado unos jóvenes nada silenciosos, por lo que la BM le pide a la dueña un cambio de habitación, que nos conceden sin problema. Instalados en la nueva habitación, ducha, charla y a dormir, que mañana vuelve a ser día de traslado......

Traslado desde Port Barton a Roxas, donde cambiamos a un bus hasta Taytay

Para llegar hasta el centro de Taytay tomamos un triciclo para los 4 mas todas nuestras mochilas

Fuerte de Santa Isabel, en Taytay.

Desde la parte superior del fuerte