lunes, 25 de febrero de 2013

22-01-2013 Intramuros (Manila)

Nos levantamos cuando nos da la gana.... hoy no hay despertador. Desayunamos tranquilamente y paseando nos acercamos hasta Intramuros. La primera parada la hacemos en la tienda de souvenirs que hay justo a la entrada. Nos pasamos un par de horas chafardeando la tienda y decidiendo todo lo que compraremos a la vuelta. A la BM ya le faltan quilos en la mochila.... A la salida, visitamos la Iglesia de San Agustin, Patrimonio de la Unesco y la suegra se anima a hace el tour por Casa Manila, una típica casa colonial española, la BM y yo ya la visitamos en su día y el suegro prefiere sentarse a la sombra que “ir a ver muebles”. Hecha la visita, callejeamos por Intramuros hasta la hora de la comida, donde hacemos el primer “turo-turo” del viaje (consiste en comer en cualquier lugar donde haya cazuelas a la vista y se señala lo que a uno le apetezca con el dedo para que te sirvan una ración). Tras la comida llegamos a la Catedral que por desgracia esta cerrada por reformas, pero no importa, los suegros son felices porque alrededor de la catedral han visto un jardin lleno de gardenias... Por fin llegamos al Fuerte de Santiago y tras pagar religiosamente la entrada, pasamos buena parte de la tarde dando vueltas por su interior y aprendiendo la vida de Rizal, el héroe nacional. Después de la visita, volvemos hacia nuestra zona paseando por encima de la muralla. Al pasar por Rizal Park somos agraciados con una tormenta tropical que nos cae así, sin previo aviso y que nos obliga a resguardarnos bajo una lona con el resto de filipinos que estaban por la zona. Pasada media hora volvemos a ponernos en ruta y como los suegros nunca han estado por aquí antes, decidimos llevarlos a tomar una de las especialidades del país: un McFloating que consiste en un vaso de Coca-Cola del McDonalds con su helado flotando en el centro y el chocolate recubriendolo. De paso, nos conectamos a internet, para hacer saber la familia que los suegros están bien (ya veremos como vuelven). Ya fresquitos llegamos a la guest house, nos pegamos una ducha, cenamos alguna cosa y nos retiramos, que la caminata ha durado horas y mañana hemos de coger el avión a Puerto Princesa.

En la puerta de Santiago
Paseando por las calles de Intramuros
Detalles de los porticos de Iglesia de San Agustin

Patio interior de "Casa Manila"
jugando en el Fuerte de Santiago.

Y por la noche, un Mc Float del Mc Donalds!!!!!