lunes, 25 de febrero de 2013

12-02-2013 De Taytay al Nido

Con lo desestresados que nos habíamos quedado en Port Barton y lo rápido que nos hemos olvidado..... Despertarnos, desayuno y traslado a la estación de buses. Solo llegar, encontramos uno que nos dice que sale en una hora. Nos hacemos con los asientos y esperamos pacientemente. Pasada la hora, nos dicen que en media hora saldrá y pasada la media hora, sale hasta fuera de la estación para pararse allí una hora mas. El traslado a El Nido solo dura dos horas, pero a los suegros les parece una eternidad, nunca había visto a mis suegros con esas caras, la razón es simple, el conductor conduce con el pedal del acelerador a fondo y no lo deja ir ni a la de tres, a mas a mas tiene la habilidad de conducir mirando hacia atrás mientras arregla alguna cosa o esta hablando, a mi suegro se le salen los ojos, no da crédito y mi suegra se encomienda a su virgen preferida que como no este de vacaciones por estas latitudes lo lleva claro... La carretera, por supuesto esta en un estado deplorable, a trozos asfaltada y a trozos sin asfaltar y el bus esta que da pena. Llegamos a El Nido destrozados. En la estación nos ofrecen triciclos a precio abusivo, así que indignados decidimos hacer el kilómetro que nos separa del pueblo a pie. La suerte hace que el bus con el que hemos venido desde Taytay pasa por la carretera y nos vuelve a recoger, dejándonos en la esquina de la calle principal. Como estamos acojonados por no encontrar alojamiento, entramos en el primero que vemos, para inspeccionar, pero esta completo. La BM decide dejarnos allí para poder ir ella mas ligera y tras 10 minutos vuelve: ya tiene habitación!!!! Y encima, mucho mas económica de lo que todo el mundo nos había dicho que era imposible!!! Y con café incluido por las mañanas!!!! Que suerte tenemos!!!!.
Instalados, salimos a explorar la localidad, y nuestra primera impresión no es muy buena, todo lleno de tiendas para turistas, triciclos que invaden las calles, y la playa no es de las que te quedas sin respiración. Tras la exploración comemos, dejamos a los suegros en la guesthouse haciendo la siesta y la BM y yo nos vamos hasta Coron coron a buscar un barquero para mañana que nos lleve hacer uno de los 4 tours turísticos que hay. Suerte la nuestra encontramos una Sra que nos dice que su marido nos llevara hacer el tour A mañana, en su barca solo los 4 y mas económico que las agencias, desde luego la virgen de la suegra si debe estar por estas latitudes y no ha debido venir sola. Con los deberes del día hechos, solo nos queda ir a despetar a la parejita y pasar el resto de la tarde en la playa, y cuando el calor aprieta, darnos un baño en las aguas cálidas del Pacifico.
Cuando el cielo se empieza a tornar rojizo, estamos los 4 sentados en la arena y disfrutando del espectáculo, con refresco en la mano.
Una vez de noche, cena y regreso a la guesthouse, donde una vez aseados y cómodos es tiempo de juegos de sobremesa hasta que el cansancio puede mas que el vicio y nos retiramos los 4 a la habitación, en este caso mis suegros duermen en la cama y la BM y yo en un colchón individual en el suelo.

En la terraza de nuestra guest house en Taytay, antes de ir a la estacion de buses para irnos a El Nido.

Que apropiado el nombre de la companyia de buses! Y con este, hasta El Nido.



No hay comentarios: